¿Qué debo comer para sentirme mejor durante la menstruación?




Durante el tiempo que dura la menstruación, las mujeres se encuentran más estresadas debido a los cada vez mayores estados de ánimo. Para ayudar a reducir el nivel de estrés, comer los alimentos adecuados puede ayudar a tener un mejor estado de ánimo durante todo el proceso. En este artículo encontrarás los consejos alimenticios sobre qué comer durante la menstruación.

Productos que se recomienda consumir

Los frijoles

El alto contenido de fibra de los frijoles y guisantes reduce los síntomas congestivos de calambres produciendo heces más voluminosas con mayor contenido de agua. Esto libra el cuerpo del exceso de líquido y también normaliza la digestión, reduce el estreñimiento y la diarrea. Las legumbres también son una buena fuente de vitaminas del complejo B, que previenen los calambres y la fatiga menstrual. Si bien los frijoles pueden crear un exceso de gas, esto puede ser minimizado por el consumo de pequeñas cantidades y aumentarlo poco a poco.

Las verduras


Los vegetales verdes son ricos en calcio, magnesio y potasio, que alivian y previenen los espasmos que conducen al dolor cólico. Estos minerales pueden calmar y relajar las emociones, reduciendo la irritabilidad. Los vegetales verdes también contienen altas cantidades de vitamina K, necesaria para coagular la sangre y prevenir el sangrado excesivo.

Los ácidos grasos omega- 3

Las que están involucradas en las contracciones musculares y el dolor menstrual son un grupo de sustancias similares a las hormonas en el organismo llamadas prostaglandinas. Una manera de apagar el efecto de la prostaglandina es mediante el consumo de ácidos grasos omega- 3, como las contenidas en el salmón, las nueces y las semillas de lino. Un estudio realizado en 1995 en el “European Journal of Clinical Nutrition” encontró que las mujeres cuyas dietas son equilibradas en favor de los omega-3, en lugar de otras grasas, tienden a tener síntomas menstruales más leves.

La piña

Un informe del Departamento de Centro de Nutrición Humana de la agricultura en Grand Forks, Dakota del Norte EE.UU., encontró que las mujeres jóvenes que consumían pequeñas cantidades de manganeso tuvieron un aumento del flujo menstrual de hasta de un 50 por ciento, lo que lleva a recomendar que mujeres con dolor menstrual incrementen su consumo de manganeso. Las frutas son ricas en manganeso, pero una de las fuentes de alimentos más ricas en este nutriente es la piña. La piña, además, contiene altos niveles de bromelina, una enzima que cree que ayuda a relajar los músculos y por lo tanto prevenir los cólicos menstruales.

El té

El té es otra fuente de manganeso, aunque las mujeres deben evitar la versión con cafeína, que en realidad puede conducir a un mayor malestar menstrual. El té de jengibre puede ser útil para aliviar las náuseas y distensión abdominal y el té de manzanilla también contiene propiedades que alivian los espasmos musculares y reducen la tensión que puede conducir a la ansiedad y la irritabilidad.

El agua


La retención de líquidos excesiva es una de las principales causas de los síntomas congestivos como calambres, que se caracterizan por un dolor agudo. Una de las mejores maneras de ayudar a reducir la retención de agua, aunque pueda parecer contradictorio, es aumentar el consumo de agua. Si una mujer no está bebiendo lo suficiente, su cuerpo puede compensar esta deficiencia mediante la retención de agua adicional.

Los granos enteros


Un estudio realizado por médicos británicos encontró que el consumo de pequeñas cantidades de hidratos de carbono cada tres horas y en la hora de acostarse combatió los síntomas del síndrome premenstrual en el 70 por ciento de las mujeres. Además, los granos integrales son una excelente fuente de magnesio, lo que reduce la tensión neuromuscular. Los granos enteros también contienen vitaminas del complejo B y la vitamina E para combatir la fatiga y la depresión.

El yogur

El yogur contiene cultivos vivos y activos de bacterias que promueven una digestión saludable. El yogur es también una buena fuente de calcio y consumir el doble de calcio promedio que las mujeres consumen a diario, es decir, 1.300 miligramos en lugar de 600, parece aliviar el malestar menstrual. Sin embargo, como la carne y los productos lácteos contienen ácido araquidónico, que aumenta la producción de prostaglandinas que causan calambres, las mujeres pueden preferir optar por las fuentes no lácteas de calcio como el brócoli, la col rizada, el salmón enlatado y alimentos fortificados con calcio, como los cereales y jugos.


Fuente: Mejor con Salud



Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Qué debo comer para sentirme mejor durante la menstruación?
¿Qué debo comer para sentirme mejor durante la menstruación?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9RUXDcT_EZELQ8faIFBfiVasfGKA7x4Jj4zkGOXLOkjQr-ZdYBqlJU-RsMQZxN6eWoyKlEssOZyTnFLVsxYEiI3KtXrUFTjaHANz80azADnVWrijCu_FiinCN60dqU1TjJ4OwfGYWJj22/s640/11-alimentos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9RUXDcT_EZELQ8faIFBfiVasfGKA7x4Jj4zkGOXLOkjQr-ZdYBqlJU-RsMQZxN6eWoyKlEssOZyTnFLVsxYEiI3KtXrUFTjaHANz80azADnVWrijCu_FiinCN60dqU1TjJ4OwfGYWJj22/s72-c/11-alimentos.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/07/que-debo-comer-para-sentirme-mejor.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/07/que-debo-comer-para-sentirme-mejor.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy