Estás haciendo más ejercicio que nunca, comes sano y no picas entre horas pero no consigues baj...

Saturday, July 02, 2016 by Anabelly Hernandez

Estás haciendo más ejercicio que nunca, comes sano y no picas entre horas pero no consigues bajar de peso y tienes más de 30 años. No estamos ante un caso aislado, es algo normal sobre todo pasada esta edad porque la tasa metabólica disminuye alrededor de un 3% por década tras los 30.

Por eso es normal que te cueste más perder peso después de los 30. Conforme van pasando años se va perdiendo masa muscular y, por tanto, esos músculos dejan de quemar calorías. El tejido muscular suele quemar la mayor parte de las calorías y si pierdes masa muscular tu cuerpo necesitará menos calorías y éstas se convertirán en grasa. Pero no debes rendirte, la desaceleración del metabolismo puede compensarse con perseverancia y fuerza de voluntad.

Para luchar contra la pérdida de masa muscular debes seguir haciendo ejercicio y procurar centrarte más en aquellos que sean de resistencia. Comienza con rutinas de entrenamiento aeróbico y de fuerza durante la semana. Lo importante es mantenerse al pie del cañón y no empezar una semana y dejarlo a la siguiente.

En cuanto a la comida, no es recomendable ceñirse a una dieta estricta, porque la falta de nutrientes atrasa el metabolismo y hace que trabaje más lento. Lo importante es consumir alimentos más sanos y comer a menudo, cinco veces al día. Sobre todo no te rindas porque una vez que dejes tu cuerpo será más difícil recuperar tu figura.



Fuente: SobreTodoSalud