Todas sabemos lo importante que es tomar agua para hidratar nuestro cuerpo y mantener una buena ...

Sunday, July 24, 2016 by Anabelly Hernandez

Todas sabemos lo importante que es tomar agua para hidratar nuestro cuerpo y mantener una buena saluda. Según los especialistas es recomendable tomar dos litros de agua al día pero realmente son pocas las personas que cumplen con esta recomendación.

Si tú eres de las que no logra a beber 2 litros de agua al día, esta lista te animará a hacerlo. Estas son algunas enfermedades y malestares que puedes prevenir si bebes mucha agua:

Cistitis:
La cistitis es la inflamación de la vejiga, por lo que beber agua con frecuencia ayudará a limpiar y eliminar las bacterias que provocan la infección. Esa es la medida más importante para completar el tratamiento que te receten con antibióticos.

Estreñimiento:
Aparte de comer alimentos ricos en fibra, tomar mucha agua te ayudará mejorar tu digestión y prevenir esta condición.

Hemorroides:
Si bebes mucha agua puedes reducir la presión en tu vientre, una de las causas más comunes en la gente que padece hemorroides.

Síndrome del intestino irritable:
Lo alimentos ricos en agua ayudan a mejorar los síntomas de este síndrome. La menta en particular tiene la capacidad de curar el síndrome, por lo que se recomienda consumir esta planta en té.

Fatiga:
La deshidratación es una de las causas principales de que siempre te sientas cansada. Las bebidas ricas en cafeína como el té, el café o el refresco dan energía, pero también pueden deshidratarte. Es recomendable beber dos litros de agua para hidratar las células del cuerpo, lo cual puede mejorar tu rendimiento y también ayudar a eliminar toxinas.

Resfriado:
Beber bastante líquido disminuye el virus y facilita su eliminación. Como la fiebre está constantemente está asociada al resfriado, el agua ayuda a combatir la deshidratación que esta puede provocar.

Dolor de garganta:
Es muy importante beber bastante agua, más de los 2 litros recomendados, cuando tienes dolor de garganta. Cerca de tres litro al día ayudarán a limpiar tu garganta y luchar contra la garganta seca.



Fuente: whatthegirl