El Premio Pulitzer se le entrega como galardón a los ganador de varias categorías que siempre s...

Thursday, July 14, 2016 by Lourdes López

El Premio Pulitzer se le entrega como galardón a los ganador de varias categorías que siempre se basan en el periodista y su labor. La fotografía es una de las razones por las que año con año se hace entrega de un reconocimiento a aquel que reúne en su imagen todas las características técnicas, estéticas y de valor que son tomadas en cuenta para ganar.

Sin embargo, muchos de los periodistas que han obtenido este premio han sido fuertemente criticados debido a la crueldad de sus fotografías, como el fotógrafo Greg Marinovich quien fotografió a un hombre en llamas fuera del Congreso Nacional de Sudáfrica en 1991 o el tan sonado caso del niño sudanés sentado sobre la tierra que era acechado por un buitre que parece estar esperando su muerte, del periodista Kevin Carter.

Comprar el equipo fotográfico necesario se convierte en una suma bastante alta, resultando aún más complicado dedicarse a la captura de lo estático. Pero no todas son malas noticias, pues es posible que después de invertir en una buena cámara y un par de complementos importantes, puedas tomar un curso de fotografía bastante completo y totalmente gratis desde una página de Internet.


“Alison” es el nombre de la página que ofrece a los usuarios registrarse en un curso de fotografía digital totalmente gratuito. Este programa en línea dura aproximadamente de 10 a 15 horas, según cómo las repartas, y fue publicado por la Universidad de Harvard con la finalidad de compartir, con los que deseen formar parte de él, las bases de la fotografía.


Fuente: Cultura Colectiva