La típica frase 'lo opuesto se atrae' es mencionada por personas que han tenido experien...

Saturday, July 16, 2016 by Lourdes López

La típica frase 'lo opuesto se atrae' es mencionada por personas que han tenido experiencias afectuosas con alguien con un carácter, aficiones u opiniones diferentes a las suyas,  No en todos los casos se logra una conexión o 'química', sin embargo, quizás esa sea la clave de una relación estable, donde ambos aprenden cosas totalmente nuevas. 

La ciencia dice: Las personas con personalidad y gustos opuestos también se atraen, y esto ocurre con más frecuencia de la que imaginas.

Y esto lo ha revelado un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de la Universidad Checa, el cual estudio a más de 100 hombres y mujeres que tuvieron que responder preguntas basadas en fotografías de otras personas que lucían como ellos.

Sin embargo, después de ver las fotografías, éstas fueron modificadas digitalmente y ahora los participantes tuvieron que responder las mismas preguntas, las cuales evaluaban percepción de confianza y atracción.

El resultado fue que las personas se mostraron más atraídas a individuos con perfiles, digamos, opuestos, más que similares, y esto -más o menos- comprobó la teoría del estudio, la cual decía que nos atraen personas distintas a nosotros como una respuesta instintiva de fomentar la diversidad genética.+


Fuente: Lifeboxset