Sabemos que, con el tiempo, los gadgets dejan de ofrecer la misma experiencia como cuando eran ...

Monday, July 04, 2016 by Anabelly Hernandez


Sabemos que, con el tiempo, los gadgets dejan de ofrecer la misma experiencia como cuando eran nuevos, pero la verdad es que hay al menos 4 trucos que puedes aplicar para que, en este caso, revivas tu iPhone y lo dejes funcionando suave como seda.

1. Elimina apps y archivos que ya no usas


Como en cualquier dispositivo, entre más aplicaciones y archivos anden por ahí quitando valioso espacio, será más difícil para el sistema operativo trabajar. Mantener el número de aplicaciones al mínimo, te hará notar de inmediato que tu iPhone es más veloz. Antes que nada, si vas a eliminar fotos no olvides hacer un backup y siempre tienes la opción utilizar aplicaciones como Google Photos para llevar contigo todas tus fotos, pero en la nube.

Si sigues este paso, además de notar más fluidez en la interfaz, verás que la batería te dura más. Otra cosa que puedes hacer, es ir a Ajustes y en Safari borrar todo el caché.

2. Apaga las actualizaciones en segundo plano


Esta opción hace que las aplicaciones respondan más rápido pues constantemente se encuentran recolectando datos mientras tú no lo notas, pero si múltiples aplicaciones se encuentran haciendo esto, el resultado puede ser contraproducente. Puedes modificar esta opción y elegir que muchas apps no se actualicen en segundo plano si vas a Settings, General y Background App Refresh.

Cerrar las aplicaciones no es necesariamente una opción, pues Apple dijo que las apps abiertas no causan impacto en el desempeño de tu iPhone, pues es iOS le quita memoria a las que estás usando para las más recientes.

3. Quita las animaciones y efectos visuales


Si tu iPhone ya está un poco viejito, entonces créeme cuando te digo que es necesario apagar las animaciones y efectos visuales, pues una vez que lo hagas notarás que tu equipo es más veloz que antes. En el menú Configuración, entra a General y, en el apartado de Accesibilidad. Presiona sobre Incrementar contraste y reduce la transparencia al máximo.

En el menú anterior, verás la opción para reducir las animaciones. Una vez que regreses a tu pantalla de inicio, te darás cuenta de que la interfaz ya no es tan bonita como antes, pero notarás que tu iPhone corre fluidamente. Si sigues este truco es un iPhone reciente, lo más probable es que no notes alguna diferencia.

4. El último recurso: un buen reset


Igual que una computadora, cuando sientes que la usabilidad quedó completamente comprometida, quiere decir que necesitamos hacer borrón y cuenta nueva. La mejor manera de hacerlo es con un hard reset, donde borraremos todo lo que hay en nuestro teléfono para que casi igual a cuando no compramos.

Este procedimiento es ideal para cuando el teléfono presenta errores catastróficos y también es ideal para aquellos que tienen todos sus archivos en la nube y ni backup necesitan hacer.



Fuente: qore