Estos son los 10 primeros síntomas del embarazo


Antes de salir corriendo a la farmacia por un test de embarazo, hazte una autoevaluación para comprobar si tienes al menos algunos de estos síntomas del embarazo. En caso seas regular, la señal más evidente es la ausencia de la regla; si no es así, no podría servirte como indicio.

Aquí te dejamos algunos síntomas del embarazo que podrías tomar en cuenta para descartar o confirmar una posible gestación. Recuerda que estas señales pueden alertar un embarazo; sin embargo, para salir de las dudas, es mejor que visites a un ginecólogo.

1.- Rechazo a ciertos alimentos

Si quedaste embarazada hace poco tiempo, será normal que aromas de ciertos alimentos te provoquen naúseas. Aunque aún no se tenga la seguridad, esto podría ser uno de los efectos colaterales del rápido aumento en los niveles de estrógeno en tu organismo.

2.- Cambios de humor

Los cambios de humor son normales en el día a día, pero en el embarazo para de manaera más notoria. Esto sucede a los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo, ya que esto afecta el nivel de los neurotransmisores (los mensajeros químicos del cerebro). Si te sientes muy deprimida o ansiosa, puede ser uno de los síntomas del embarazo.

3.- Hinchazón del abdomen

Al principio del embarazo ocurren cambios hormonales que puedes hacer que te sientas hinchada, como pasa a la llegada de tu periodo. Por este motivo, puede ser que la ropa te apriete un poco más en la cintura a pesar que tu útero aún esté muy pequeño.

4.- Ganas de orinar frecuentemente

Poco tiempo después de quedar embarazada, puede ser que te pases el día yendo al baño. Esto pasa porque durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por tu cuerpo, lo cual significa que tus riñones están trabajando mucho más, y más fluidos se están acumulando en tu vejiga. Podrías empezar a sentir este síntoma a partir de la semana 6 del embarazo.

5.- Cansancio

Si te sientes muy cansada o exhausta, puede ser que se deba a un embarazo, pues esto se genera por el rápido aumento en los niveles de la hormona progesterona. Cuando llegues al segundo semestre empezarás a sentir más energía, aunque el cansancio suele reaparecer al final del embarazo.

6.- Sensibilidad e hinchazón en los senos

Este es uno de los primeros síntomas del embarazo. La hinchazón y la sensibilidad en los senos es causada por el aumento en los niveles hormonales. Esta sensibilidad o dolor es como una versión exagerada de lo que sientes antes de tus periodos. Esto disminuirá cuando tu cuerpo se adapte a los cambios hormonales.

7.- Náuseas

Algunas mujeres empiezan a sentir náuseas aproximadamente un mes después de haber concebido. Pero otras, sienten estas molestias un poco antes. Las náuseas y los vómitos típicos del embarazo pueden ocurrir a cualquier hora del día: mañana, tarde o noche.

8.- Retraso de la menstruación

Si eres regular y de repente se retrasa tu periodo, probablemente tendrás que hacerte una prueba del embarazo. Pero si tus reglas no son regulares y no tienes la costumbre de anotar las fechas de tu ciclo, las náuseas, la sensibilidad en los senos y las idas frecuentes al baño podrían ser las primeras señales de que estás embarazada.

9.- Tu temperatura basal permanece elevada

Si tienes la costumbre de anotar tu temperatura basal (tu temperatura al despertarte) y notas que esta permanece elevada por 18 días seguidos, es muy probable que estés embarazada.

10.- La evidencia: el resultado positivo de tu prueba de embarazo casera

No importa lo que diga en la caja, muchas pruebas de embarazo caseras no detectan la mayoría de embarazos hasta aproximadamente una semana después del retraso del periodo. Si decidiste hacerte una prueba antes de esa fecha y salió negativo, es mejor que vuelvas hacerla días después.



Fuente: whatthegirl

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Estos son los 10 primeros síntomas del embarazo
Estos son los 10 primeros síntomas del embarazo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-wGJMnnLP3iBigcxGD7PqadxfYzOKVPt6dGFw4i7v0rI79qt351KnsFoIz99yqMZxKKrmtfIn6taKlhO2bmDILtOEHwFRhTnZUbzKymlMKuM_owt3e9Dfb0JssXfIJ-CMv_tqkfXpLy9G/s640/3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-wGJMnnLP3iBigcxGD7PqadxfYzOKVPt6dGFw4i7v0rI79qt351KnsFoIz99yqMZxKKrmtfIn6taKlhO2bmDILtOEHwFRhTnZUbzKymlMKuM_owt3e9Dfb0JssXfIJ-CMv_tqkfXpLy9G/s72-c/3.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/07/estos-son-los-10-primeros-sintomas-del.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/07/estos-son-los-10-primeros-sintomas-del.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy