Está claro que las frutas son mucho más sanas que la comida basura o que muchos otros tipos de a...

Thursday, July 07, 2016 by Anabelly Hernandez

Está claro que las frutas son mucho más sanas que la comida basura o que muchos otros tipos de alimentos. Sin embargo, las hay más saludables y menos saludables, aunque solo a nivel pragmático. Por eso hoy vamos a darte una lista de las peores frutas para la salud pero siempre teniendo en cuenta que no son perjudiciales, simplemente son menos sanas que otras por tener más azúcares y calorías, por lo que es recomendable tomarlas pero con mayor moderación.

- Higo: contienen mucha fibra y son muy buenos para quienes sufren hipertensión. Sin embargo, tienen mucha azúcar, 16 gramos por cada 100.


- Plátanos: es una fruta que aporta mucha energía, ideal si quieres hacer ejercicio, porque contienen mucho potasio y azúcar y es fácil de digerir.

- Mango: contiene una gran cantidad de azúcar, por lo que debes consumirlo con moderación. Sin embargo también cuenta con fibra soluble y vitaminas C, A y B6.

- Uva: tienen bastante azúcar pero ayuda a prevenir la hipertensión y enfermedades cardíacas.

- Granada: contiene aún más azúcar que el mango, por lo que no se recomienda comer una granada entera. Por otro lado, te ayudará a retrasar el envejecimiento y mejorar tu salud cardiovascular.

- Cereza: mejoran las defensas y contienen vitamina C pero tienen bastante azúcar.

- Manzana: tienen unos 19n gramos de azúcar por cada 100 gramos pero es muy buena para regular la presión arterial y es una de las mejores fuentes de fibra.

- Piña: contiene 16 gramos de azúcar pero es estupenda para hacer la digestión.



Fuente: SobreTodoSalud