Cuando sientes que tu pantalón favorito está a punto de dar el botonazo sabes que es momento de...

Friday, July 22, 2016 by Lourdes López

Cuando sientes que tu pantalón favorito está a punto de dar el botonazo sabes que es momento de hacer dieta o mejorar tu alimentación y hacer un poco de ejercicio. Así que empiezas a comer mejor, cambias los platos pesado por ensaladita y tomas más agua a diario para perder ese par de kilos que tienes de más.

Teniendo esto en mente, te dejamos una lista con 7 razones por las no pierdes peso.

1. No tomas agua. Es el típico consejo, pero también es la razón más común por la que tu cuerpo no está cambiando. Además de hidratarte, cuando tomamos agua de forma regular, ayudamos al cuerpo a eliminar todo lo que no necesita. También nos ayuda a controlar las porciones de comida, al llenarnos más rápido.

2. Sólo haces cardio. Si te la pasas horas en la caminadora pero jamás levantas una pesa te estás perdiendo de una parte importante del ejercicio. El levantamiento de pesas te ayuda a prevenir lesiones y a fortalecer las articulaciones. Además te ayuda a aumentar la masa muscular y a acelerar el metabolismo.

3. Demasiada comida saludable. Las nueces, el aguacate, la pasta, el aceite de oliva y el chocolate amargo son ejemplos de alimentos naturales y saludables, pero nos guste o no tienen muchas calorías. Es importante que midas tu consumo.

4. No duermes lo suficiente. Hacer tiempo para ir al ejercicio significa menos tiempo para dormir. Si quieres perder peso es importante que tu cuerpo se sienta satisfecho en ese aspecto. Necesitas energía extra para la rutina de ejercicio y cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo pierde la habilidad de controlar el apetito.

5. No cortas la comida. Algo tan simple como cortar la comida puede ayudarte a comer menos y sentirte satisfecha más rápido. Sin duda, cortar la comida en mini cuadritos podría parecer infantil, pero existen estudios que demuestran que los humanos nos sentimos más satisfechos cuando comemos porciones más pequeñas.

6. Tu chico no te ayuda. Cuando tratas de llevar una vida más sana, es de mucha ayuda que te pareja se una al viaje. Cuando no es así esta podría ser la causa de que no pierdas peso. Seamos realistas, ¿cómo vamos a bajar de peso con un novio-esposo al que le encanta la pizza? Es importante que hables con él y le expliques la situación en la que te encuentras para que comparta tu nuevo estilo de vida o para que aleje las tentaciones.

7. Comes parada. Pararte frente al refrigerador o en la mesa de la cocina para comer no es algo que ahorre tiempo o energía, al contrario lleva a comer sin control. Te recomendamos que asignes un tiempo y un lugar fuera de la cocina para los snacks.


Fuente: excelsior