Los besos son en muchos casos un momento mágico, una gran expresión del afecto de pareja y cómo ...

Saturday, July 09, 2016 by Anabelly Hernandez

Los besos son en muchos casos un momento mágico, una gran expresión del afecto de pareja y cómo no, un intercambio de gérmenes y enfermedades.

El contacto de las bocas, la saliva y los fluidos pueden acarrear complicaciones, desde infecciones leves hasta afecciones crónicas. Aquí les mostramos ocho enfermedades que pueden ser transmitidas por medio de los tan deseados besos.

Mononucleosis
Más conocida como la ‘enfermedad del beso’ pues su principal transmisión es la saliva, la mononucleosis es una infección viral con alta incidencia en adolescentes. Los síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.

Citomegalovirus
Es una infección viral con síntomas similares a la mononucleosis, pero puede traer varias complicaciones a las embarazadas.

Gingivitis
Aunque sea una enfermedad bacteriana que afecta directamente la placa dental, según la American Dental Association, si besas a un persona con gingivitis y no cuidas tus dientes, estos empezaran a lesionarse.

Herpes
El llamado “herpes labial”, ampollas de color rojo en los labios, es causado por un virus altamente contagioso llamado “herpes simple”. Se puede contraer incluso por besos que no sean tan profundos, apenas un roce de labios.

Hepatitis B
Aunque la mayor cantidad del virus de la hepatitis B está en la sangre, también puede estar presente en la saliva. Y el contagio suele ocurrir cuando dos fluidos de riesgo se encuentran: la sangre infectada y la saliva de una herida bucal.

Verrugas
Las verrugas en la boca pueden aparecer por un beso. Estas protuberancias son causadas por una de las formas del Virus del Papiloma Humano o VPH, que es altamente contagioso. La verruga no representa un grave problema de salud, pero sí estético.

Caries
Muchas de las bacterias que provocan el deterioro dental pueden llegar a tu boca a través de besos. Lo positivo es que la saliva, propia o ajena, si es saludable, lucha contra bacterias, virus y hongos.

Enfermedades de transmisión sexual
Según la American Social Health Association, está documentado que los virus de enfermedades como la gon0rrea, el mismo herpes y la sífilis pueden estar presentes en la saliva. Por lo que, afirman, pueden contraerse a través de besos.

Los besos son buenos para la salud: relajan, ayudan al metabolismo, dan placer. Los más profundos aumentan el flujo de saliva, que ayuda a la salud bucal. Si te mantienes saludable, y tu pareja también, el beso seguirá siendo uno de los momentos más mágicos entre dos seres que se atraen.




fuente: mentalidadcreativa.com