Estas 35 cosas pueden producirte cáncer


Si te sorprendiste con la noticia de que la carne procesada es cancerígena, debes saber que la lista de cosas que pueden producirte cáncer no se resume a las carnes. Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer hay mucho más de que preocuparse, ya que recientemente hizo una lista de las 115 sustancias y actividades que producen cáncer.

La extensa lista incluye desde el tabaco hasta la realización de muebles y la que está ausente es la carne roja ya que esta es “probablemente cancerígena”

1. Fumar tabaco:
Las personas que fuman cigarros presentan de cuatro a diez veces más probabilidades de morir de cáncer de boca, laringe, pulmón y esófago en comparación con los no fumadores.

2. Producción de aluminio:
Cáncer de pulmón y vejiga se han reportado en trabajadores de plantas de reducción de aluminio. Se debe a que los vapores que respiran se encuentran cargados de químicos, y en periodos prolongados pueden causar cáncer.

3. Lámparas y camas solares:
Las camas de bronceado emiten radiación ultravioleta que puede causar cáncer de piel, cataratas y envejecimiento prematuro.

4. El arsénico en el agua potable:
El arsénico es conocido por causar cáncer de piel, hígado, pulmón, riñón y cáncer de vejiga.

5. La producción de Auramina:
Un estudio encontró que existe un exceso de tumores de vejiga entre los hombres se que dedican a la fabricación de auramina. Esto es debido a la inhalación de agentes nocivos, tales como el formaldehído y azufre, durante el proceso de fabricación.

6. La fabricación y reparación de calzado:
Una exposición prolongada al polvo de cuero, benceno y otros disolventes en la fabricación de zapatos, puede causar cáncer nasal y leucemia.

7. Alquitrán de hulla:
El alquitrán de hulla es un líquido marrón o negro de elevada viscosidad que huele a naftalina. Tiene diferentes aplicaciones, principalmente como recubrimiento o pintura especializada.

8. Gasificación del carbón:
Los trabajadores de la industria de gasificación de carbón presentan altos índices de cáncer al pulmón.

9. Barrer chimeneas:
Limpiar el hollín y polvo de las chimeneas puede causar una forma específica de cáncer llamada “deshollinador”, causado por la inhalación accidental de carbón y gases de madera quemada

10. Coque:
Los trabajadores expuestos a este combustible de producción tienen mucho riesgo de morir por cáncer de pulmón y de riñón.

11. La fabricación de muebles:
Según estudios los fabricantes de muebles tienen mayor riesgo de sufrir cáncer nasal, por la exposición excesiva al polvo de madera.

12. La minería de hematita:
Los mineros de hematita están expuestos al radón, un carcinógeno radioactivo que puede causar un aumento en las posibilidades de sufrir cáncer al pulmón.

13. El tabaquismo pasivo:
Se estima que cada año mueren más de 12.000 fumadores pasivos en el Reino Unido a causa de cáncer al pulmón, enfermedades al corazón, cáncer de vejiga, derrames cerebrales y enfermedades pulmonares.

14. La fundición de hierro y acero:
Los trabajadores de las fundiciones de acero y hierro tienen más posibilidades de sufrir cáncer al pulmón.

15. La fabricación isopropanol:
Los empleados en la industria de fabricación de isopropanol pueden enfrentar un mayor riesgo de desarrollar cáncer debido a la exposición a carcinógenos sospechosos, tales como diisopropil sulfato, aceites isopropílico y ácido sulfúrico.

16. La producción de tintes magenta (púrpura, rojo):
Fue uno de los primeros tintes sintéticos en ser producidos en la década de 1850, tiene productos químicos relacionados con el cáncer de vejiga.

17. La exposición a pinturas:
Estudios han encontrado una relación entre el trabajo de pintor y el riesgo de cáncer vejiga y leucemia. Esto se puede deber a la exposición al benceno, componente presente en algunas pinturas.

18. La pavimentación y los techos con brea:
El alquitrán de hulla y brea de alquitrán de hulla contiene muchos compuestos químicos, incluyendo sustancias cancerígenas como el benceno.

19. La industria del caucho:
Estudios que examinaron a trabajadores en la industria del caucho mostraron que estos eran más propensos a sufrir cáncer de vejiga, de pulmón y leucemia.

20. Los aerosoles líquidos formados por condensación de vapor de ácido sulfúrico:
Son altamente corrosivo, y pueden causar un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón.

21. Mezclas de aflatoxinas:
Estas toxinas producidas por ciertas especies de hongos, se encuentran entre las sustancias más cancerígenas conocidas, y se vinculan  a un mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado.

22. Las bebidas alcohólicas:
El consumo de bebidas alcohólicas puede causar cáncer de mama, colorrectal, de laringe, hígado, esófago, cáncer de la cavidad bucal, faringe, y cáncer de páncreas.

23. Nuez de areca:
Es un estimulante suave similar al grano de café, que se mastica. Se sabe que puede causar cáncer a la boca y el esófago.

24. El pan o quid de betel sin tabaco:
Esta es una hoja muy consumida en Asia, que se mastica junto con la nuez de areca y que puede causar cáncer oral.

25. El Pan con tabaco: Produce cáncer oral. 

26. Campos de carbón de alquitrán:
Este líquido negro y espeso contiene muchos compuestos químicos, incluyendo sustancias cancerígenas como el benceno.

27. Alquitranes de carbón:
El alquitrán de hulla, un subproducto de la producción de coque, contiene muchos compuestos químicos, incluyendo  benceno.

28. Gases por combustión de carbón dentro del hogar:
El carbón es uno de los carcinógenos más conocidos en la conciencia pública, debido a la prevalencia de cáncer en los mineros.

29. Gases de escape Diesel:
Existe riesgo de cáncer en la inhalación de gases de escape producidos por un motor diesel. Son más de 30 los componentes que exhala que pueden causar cáncer.

30. Los aceites minerales no tratados o tratados ligeramente:
La Organización Mundial de la Salud clasifica a los aceites minerales no tratados o tratados ligeramente en el grupo -1 que significa que son altamente cancerígenos para los seres humanos. Los aceites altamente refinados se clasifican en el grupo-3, lo que significa que no son sospechosos de ser cancerígenos.

31. La fenacetina:
Este componente se encuentra presente en muchos analgésicos para bajar la fiebre, y ha sido prohibido en muchos países ya que su uso se vincula con cáncer renal, pélvico y  tumores uroteliales.

32. Plantas que contienen ácido aristolóquico:
Utilizadas durante siglos en la medicina herbal china, este extracto de la planta causa enfermedades renales y cáncer urotelial.

33. Bifenilos policlorados:
Este compuesto sintético utilizado en equipos eléctricos en el pasado, se prohibió en la década del 70 en muchos países debido a preocupaciones ambientales. En humanos puede causar cáncer de hígado, cáncer de la vesícula biliar, cáncer del tracto biliar, cáncer del tracto gastrointestinal, y cáncer de cerebro.

34. Las dietas altas en pescados y carnes curadas en sal o en alimentos en escabeche:
Puede aumentar el riesgo de cáncer nasofaringe,  ya que estos alimentos pueden ser muy altos en nitratos y nitritos, que en reacción con las proteínas forman nitrosaminas. Estos productos químicos pueden dañar el ADN.

35. Petróleo de esquisto:
La producción de petróleo esquisto, y la fracturación hidráulica, pueden liberar sustancias químicas tóxicas en el aire, el agua y el suelo. Los productos químicos utilizados en la fracturación hidráulica son motivo de preocupación y se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer. El benceno, acrilamida, y formaldehído están listados por la IARC como cancerígenos humanos.




Fuente: whatthegirl

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Estas 35 cosas pueden producirte cáncer
Estas 35 cosas pueden producirte cáncer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjt8c50QcWp2d2vtoyzsJQPh2nPXkMrvL1ExmjL-5RgANQkaPGfJ7OYiOSzR3tJZGmgDCtmvfeWj_YtHW4RN_eod2hMK6Caa-fwZbyLniCBXng-cmwj7sBOevllNAu9xepX11e1u5yGyE9/s640/2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjt8c50QcWp2d2vtoyzsJQPh2nPXkMrvL1ExmjL-5RgANQkaPGfJ7OYiOSzR3tJZGmgDCtmvfeWj_YtHW4RN_eod2hMK6Caa-fwZbyLniCBXng-cmwj7sBOevllNAu9xepX11e1u5yGyE9/s72-c/2.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/07/estas-35-cosas-pueden-producirte-cancer.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/07/estas-35-cosas-pueden-producirte-cancer.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy