Ser mujer no es fácil, y uno de los principales motivos es porque las hormonas se alborotan c...

Wednesday, July 13, 2016 by Anabelly Hernandez



Ser mujer no es fácil, y uno de los principales motivos es porque las hormonas se alborotan cuando llega la menstruación. Para algunas mujeres usar toallas sanitarias es lo más fácil y cómodo pero otras optan por usar tampones. Sin embargo, a la hora de elegir un método surge la duda de si el uso de tampones es malo. Por eso vamos a dar a conocer algunos detalles sobre el uso de tampones.

Actualmente los tampones son uno de los productos de higiene femenina más vendidos. Su función es absorber el flujo menstrual y su utilización es muy sencilla, solo hay que meterlo de forma manual en la vagina y retirarlo con el cordón.

Muchas mujeres prefieren usar tampón porque les resulta más higiénico y fácil de utilizar. Aunque algunas mujeres temen que tenga efectos negativos sobre su virginidad. El uso de tampones no es malo, al contrario, es bastante seguro y lo confirman miles de mujeres que los usan en todo el mundo.

Sin embargo, hay que seguir una serie de recomendaciones para evitar complicaciones. Una de ellas es cambiar el tampón cada 4 o 6 horas porque en ese tiempo se suele llenar de sangre y si se deja mucho tiempo puede producir bacterias y provocar enfermedades como el síndrome de shock tóxico.

Otras mujeres tienen miedo de usar tampón por las dificultades que se le puedan presentar al sacarlos. Sin embargo, el hilo o cordón con el que viene, que se queda fuera de la vagina, facilita mucho este proceso. Simplemente tirando suavemente se consigue extraer el tampón. Lo mejor es envolverlo con papel y echarlo a la papelera ya que en el inodoro podría causar problemas de obstrucción en las tuberías.

Usar compresa o tampón para la regla es una decisión de cada una que depende de los gustos de cada mujer. Nosotros esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a solventar algunas dudas.



Fuente: SobreTodoSalud