Seguramente alguna vez en tu vida has pasado por una difícil ruptura en donde el dolor de la se...

Thursday, July 28, 2016 by Lourdes López

Seguramente alguna vez en tu vida has pasado por una difícil ruptura en donde el dolor de la separación llega a ser tan terrible que además de sentir angustia y preocupación, el dolor se puede trasladar a un malestar físico general. ¿Te identificas? Te tenemos buenas noticias, al parecer nunca más podrías volver a sentir esto...

Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de California, hicieron un descubrimiento en octubre del 2010, y se percataron que el dolor emocional y el dolor físico se manifiestan en la misma zona del celebro, concluyendo que se podrían curar ambos males con el mismo medicamento, el paracetamol. 

Este año, el psicólogo Natal de Wall de la Universidad de Kentucky, realizó una nueva investigación cuyos resultados coinciden con la teoría mencionada anteriormente: "En el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura que cuando, por ejemplo, te cae una taza de café caliente encima."  

La investigación confirmó que las personas que tomaron este compuesto se les redujo la actividad cerebral relacionada con el dolor.

Sin embargo, aunque aseguran que el cerebro humano no distingue entre los dolores físicos y los emocionales, los investigadores no recomiendan ese medicamento para aliviar los dolores emocionales debido a que si se consume en exceso, puede tener efectos perjudiciales. 


Fuente: Cosmopolitan