El exceso de sudor, también conocido como hiperhidrosis, es una afección que puede resultar bast...

Friday, July 01, 2016 by Anabelly Hernandez

El exceso de sudor, también conocido como hiperhidrosis, es una afección que puede resultar bastante molesta e incluso puede llegar a suponer un complejo para quien la padece. Por esta razón hoy queremos desvelarte algunos trucos para controlar el exceso de sudor:

- No consumir cafeína ni picantes porque éstos provocan sudoración excesiva.

- Usar desodorante a última hora de la tarde: normalmente usamos por la mañana pero si te aplicas por la tarde conseguirás que el efecto se prolongue. Recuerda echarte en las manos, pies, cara, espalda, pecho e ingles, que son las zonas más propensas a sudar.

- Antitranspirantes: busca los antitranspirantes de resistencia clínicos más efectivos y fuertes especialmente indicados para casos de sudor excesivo.

- Busca la causa: identifica cuál es la causa de tu sudor excesivo. Ansiedad, estrés, vergüenza… e intenta disminuir lo que te provoca la hiperhidrosis.

- Si no te funciona nada puedes optar por una operación quirúrgica. Las inyecciones de Botox o el tratamiento miraDry resultan muy útiles para quitar las glándulas sudoríparas y eliminar el problema.



Fuente: SobreTodoSalud