El alcoholismo puede ser una enfermedad grave. Beber alcohol es algo que la mayoría hacemos...

Monday, July 18, 2016 by Anabelly Hernandez

El alcoholismo puede ser una enfermedad grave.

Beber alcohol es algo que la mayoría hacemos en fiestas o reuniones. No es malo si no se abusa de ello, pero puede terminar siendo un vicio muy peligroso si no se tiene cuidado.

Si tienes dudas y piensas que el licor te está perjudicando pero no estás muy segura, existen algunos síntomas que lo indican.

1. No recuerdas la noche anterior
Luego de una borrachera, muchas personas dicen olvidar todo lo que pasó esa noche. El problema se suscita cuando esto comienza a ocurrir de manera periódica. En este caso podemos hablar del alcoholismo como una enfermedad.

Si te cuesta recordar lo que pasó el día anterior luego de beber un poco de alcohol, te aconsejo que reveas tu situación y que consideres dejar de hacerlo.

2. No importa la forma, pero siempre consigues alcohol
El alcohol, al igual que cualquier otro vicio, requiere de un gran gasto de dinero. Muchas veces quien bebe recurre al robo para conseguir más efectivo después de haber gastado todo su salario.

No importa la manera, la cuestión es siempre tener una botella a mano.

3. Despiertas con golpes y lastimaduras
El alcohólico por lo general despierta al día siguiente lleno de golpes y magulladuras por los choques contra los objetos que lo rodean. Sin embargo, otros pueden ser autoinflingidos tornándose en algo muy peligroso para la integridad física no solo de quien toma sino de toda las personas que se encuentran en el lugar.

4. Bebes en cualquier momento
Como dije al principio, es normal beber en fiestas y reuniones. El problema surge cuando se toma alcohol en cualquier momento del día. Si despiertas y lo primero que piensas es en beber una copa, déjame decirte que tienes un serio problema.

5. No cuidas tu aspecto físico
Las personas que beben alcohol en exceso suelen descuidar su higiene personal. Es probable que si tienes este problema, pases semanas sin bañarte y que tu ropa esté manchada y rota debido a los golpes y caídas que sufres a diario.

6. Estás cada vez más sola
La persona alcohólica encuentra solo la compañía de las botellas como válida. No le interesan las personas que tiene a su alrededor y solo busca beber más y más.

Si notas que estás cada vez más sola y que esto no te preocupa siempre y cuando tengas una botella a la mano, amiga siento decirte que estás en medio de un gran problema con el alcohol.

No quiero dar sermones ni nada parecido, solo contarte que beber alcohol te puede llevar a sufrir no solo pérdidas de dinero, sino también personales y que siempre es posible salir pidiendo ayuda, ¡piénsalo!



Fuente: iMujer