Y es que como leíste, el "sugaring" es la técnica que ha sido practicada por siglos en...

Monday, July 18, 2016 by Lourdes López

Y es que como leíste, el "sugaring" es la técnica que ha sido practicada por siglos en el Medio Este, el norte de África y Grecia.

¿En qué consiste esa tendencia? 

Pues se hace una pasta o un gel natural usando el azúcar como ingrediente principal, agua y limón, y se usa de manera similar que una cera, removiendo el vello corporal desde la raíz.

La pasta se hace una bola, y luego se aplica y se tira de la piel en la misma dirección del crecimiento del pelo.  Esta mezcla azucarada funciona porque se envuelve en las hebras y luego saca el vello desde el folículo.

Se dice que es mucho menos doloroso que la depilación común y corriente, ya que solo se adhiere al pelo y no a la piel.

Como la alternativa además tiene un precio mucho más accesible que cualquier otro método removedor de vellos, es fácil entender por qué es tan popular en el mundo.  El sugaring lo puedes hacer en casa usando ingredientes de tu gabinete de cocina, pero puede ser un poco complejo conseguir la consistencia correcta de la pasta, así que si tienes un poco más de presupuesto, puedes buscar una profesional que lo haga por ti.

La técnica puede usarse en cualquier parte del cuerpo, con la excepción de las cejas.  Y al contrario de la cera, la limpieza con esta mezcla de azúcar es un sueño, ya que no quedan residuos pegajosos y lo que queda restante simplemente se saca con agua tibia. ¿Perfecto no?

Entonces...¿Estás dispuesta a hacerlo tu misma? Aquí te pasamos la receta:

2 tazas de azúcar (preferiblemente blanca ya que la morena se pega más al cuerpo)
1/4 de jugo de limón
1 chorrito de agua filtrada o hervida 

Preparación

Colocas esta especie de Limonada en una cacerola de fondo grueso. 
Cocina a fuego medio-alto y no dejes de mirar su cocción pues podrías encontrarte con una olla vacía y una estufa llena de pasta de azúcar.
La intención es llevar la pasta a punto de ebullición, así que usa la temperatura con la que normalmente hervirías algo.

Si tu pasta de azúcar está suelta y acuosa, ¡está bien!
Deja que tu mezcla se enfríe un poco por 15 minutos antes de usarla directamente en tu piel (pasado este tiempo todavía estará caliente así que ten cuidado).

Aplicación

Elimina cualquier loción, aceite, o productos que te hayas aplicado en la zona donde hayas elegido hacerte el sugaring.  Si es tu primera vez, te recomendamos usar las piernas, donde el pelo es más ligero y menos grueso.

Para colocarlo, pon una capa espesa, o haz como te mencionamos anteriormente y hazlo una pequeña bola y córrela por tu pierna para que puedas quitar el azúcar con tus propias manos.

Para removerlo, espera un minuto después de aplicarlo, y remuévelo.  Puedes usar pequeños retazos de tela algodón y tirar de ellos como lo harías con un tira depiladora.


Fuente: E! News