Ya existe una aplicación que te paga por tus selfies. No pagan mucho, pero es posible conseg...

Friday, June 10, 2016 by Lourdes López


Ya existe una aplicación que te paga por tus selfies. No pagan mucho, pero es posible conseguir hasta 20 dólares (unos 18 euros) al mes si todo va bien por unos cuantos autorretratos. Y lo mejor es que da igual que sean buenos o malos, lo que realmente importa es todo lo demás.
Se trata de la aplicación Pay your Selfie, y quizá pierdas el interés en ella cuando te des cuenta de que es mucho más que una simple aplicación de fotos que te paga por pasar tiempo en ella. Y es que su verdadero negocio está con las marcas, quienes reciben incontables datos e información del usuario y su entorno gracias a dichas fotos. Una información valiosa que venden mucho más cara que los céntimos que Pay your Selfie ofrece por cada fotografía. Sí, aquí el negocio son los datos del usuario. Algo que el Big Data lleva mucho tiempo haciendo.

La aplicación en sí es una sencilla herramienta de fotografía que puede resultar incluso divertida. Solo hay que registrarse y visitarla de vez en cuando para consultar las tareas pendientes. Estas tareas son sencillas proposiciones para fotografiar: retrata tu aperitivo favorito, haz un selfie de cena con tus amigos, es día de puente (fotografía tus vacaciones), etc. Cada instantánea tomada con la aplicación puede valorarse entre 20 centavos y 1 dólar. Muchas de ellas suponen la introducción en el encuadre de algún tipo de producto. Así, solo hay que recopilar selfies hasta cumplir con una cantidad mínima de 20 dólares. En ese momento el usuario puede retirar el cheque o dárselo a la caridad. Sencillo y divertido, en un principio siempre y cuando la privacidad no sea un problema para el usuario final.


Detalles que una sencilla imagen puede retratar en un simple y, a priori, inofensivo selfie. En eso consiste el Big Data, en recoger toda la información posible de los usuarios para luego ser utilizada como mejor interese en cada caso. Según lo visto en Pay your Selfie, los autorretratos pueden tener más valor del que los usuarios piensan, aunque en este caso se utilizaría solo para que las marcas puedan dirigir mejor sus campañas de publicidad y sus productos.
La aplicación Pay your Selfie está disponible gratis tanto para terminales Android como para iOS a través de Google Play Store y App Store. Eso sí, solo para usuarios de Estados Unidos. 



Fuente: Tuexpertoapps