Tu vida social depende de un gen, según la ciencia


Científicos y psicólogos han descubierto que la falta de un gen específico puede afectar la conducta social humana, incluyendo la capacidad de una persona para establecer relaciones sanas o para reconocer los estados emocionales de los demás.

Durante el estudio, investigadores de la Universidad de Georgia, examinaron cómo un proceso conocido como metilación, que reduce la expresión de genes específicos, encontrando un gen llamado OXT. Este gen es responsable de la producción de una hormona llamada oxitocina, que está vinculada a una amplia gama de comportamientos sociales en los seres humanos y otros mamíferos.


"La metilación restringe la cantidad de cómo se expresa un gen, un aumento en la metilación corresponde típicamente a una disminución en la expresión de un gen, por lo que afecta el funcionamiento del mismo." Explicó Brian W. Haas, de la universidad de Franklin de las Artes y las Ciencias de la Universidad de Georgia.

Básicamente cuando aumenta la metilación en el gen OXT, reduce la actividad de este gen. El estudio muestra que esto puede tener un profundo impacto en los comportamientos sociales.

"Los participantes con mayor metilación del gen OXT tenían características asociadas con el autismo. Todas nuestras pruebas indican que el gen OXT juega un papel importante en el comportamiento social y en la función cerebral.” 

Aseguró Haas.

Esta investigación podría conducir a nuevos y mejores tratamientos para una variedad de trastornos sociales, ya que la metilación es un proceso dinámico, y el nivel de metilación puede cambiar el transcurso de la vida de una persona. Pero ahora podría ser posible alterar el nivel de metilación con algún tipo de medicamento ayudando a las personas que tienen alteraciones en la cognición social.


Fuente: Muy Interesante


Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,606,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,475,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6117,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,730,Mundo,856,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1103,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,875,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Tu vida social depende de un gen, según la ciencia
Tu vida social depende de un gen, según la ciencia
https://1.bp.blogspot.com/-6zytCUoMcL0/V2xTQctAmuI/AAAAAAAA2Rk/7Aw68RGb_WwGktPWHLI1yFqo5b7yvKfAwCLcB/s640/el-lad-oscuro-de-los-seis-personajes-de-friends-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-6zytCUoMcL0/V2xTQctAmuI/AAAAAAAA2Rk/7Aw68RGb_WwGktPWHLI1yFqo5b7yvKfAwCLcB/s72-c/el-lad-oscuro-de-los-seis-personajes-de-friends-1.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/06/tu-vida-social-depende-de-un-gen-segun.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/06/tu-vida-social-depende-de-un-gen-segun.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy