La revista New England Journal of Medicine, publica el sorprendente caso de dos mujeres afectad...

Saturday, June 25, 2016 by Lourdes López

La revista New England Journal of Medicine, publica el sorprendente caso de dos mujeres afectadas de una ceguera temporal, que les afectaba solo por la noche y a primer ahora de la mañana. Y la causa resultó ser de lo más inesperada: mirar el smartphone con un solo ojo.

El doctor Gordon Plant, del Hospital Ocular Moorfield en Londres, descubrió que las pacientes revisaban sus teléfonos móviles con un solo ojo mientras descansaban en la cama, apoyadas sobre un costado y en la oscuridad, y con el otro ojo cubierto por la almohada.

El resultado fue que uno de sus ojos se adaptaba a la oscuridad mientras que el otro solo era sensible a la luz. Por eso, al apagar los celulares, el ojo con el que habían estado consultando el teléfono sufría unos episodios de ceguera temporal de entre quince y veinte minutos.

En realidad, lo que sucedía es que el ojo estaba acostumbrándose a la oscuridad. Afortunadamente, esta afección no es grave, según el especialista, pero pese a ello, se aconseja usar siempre el móvil con los dos ojos.

Pero.... un momento. ¿No se corre así el riesgo de que la ceguera temporal afecte a ambos? Quien sabe. Por eso, mejor no consulten el smartphone en la oscuridad. Se evitarán sustos.


Fuente: Quo