¿Sabes que órganos nos diferencian de nuestros antepasados?


Los rudimentos son «lo que sobra», los órganos o estructuras no funcionales que se encuentran en todo el organismo humano. Ellos comprueban la diferencia entre el hombre moderno y sus antepasados.
Genial.guru reunió 6 pruebas de la evolución que aún mantiene nuestro cuerpo.

Músculo palmar largo


Pon tu brazo sobre una superficie lisa palma arriba. Junta el dedo meñique y el dedo pulgar y luego ligeramente levanta la mano. ¿Ves un músculo que sobresale en tu muñeca? Este músculo es «el legado» de nuestros antepasados, libera las garras e intensifica el agarre a la hora de saltar de un árbol a otro. No te preocupes si no ves nada, en la vida moderna este músculo es completamente inútil.

Piel de gallina

Los dos motivos principales por los cuales se nos eriza la piel son el frío y el peligro. Al mismo tiempo, la médula espinal produce la excitación de los nervios periféricos que levantan ligeramente el cuero cabelludo. En condiciones de frío esto permite mantener más calor dentro del cuero, y cuando hay peligro, le da a un animal un aspecto más temible. La conocida piel de gallina también se relaciona con las emociones fuertes y puede aparecer por admiración.
Epicanto (la brida mongólica)

El epicanto 


es un pliegue de piel en el párpado superior propio de la raza mongoloide. La mayoría de los investigadores creen que apareció debido a las condiciones climáticas en las que vivían esas tribus: fríos severos, desiertos y calor sofocante.

Pliegue semilunar


Este diminuto pliegue en el extremo interior del ojo es lo que nos queda de la membrana nictitante. En las aves, reptiles y peces es totalmente funcional y sirve para mantener la superficie de los ojos húmeda e ilesa. En algún momento, se hizo innecesaria para la gente pero sigue presente en forma de este pequeño pliegue.

Músculos del oído

Los músculos del oído son el ejemplo clásico de los órganos rudimentarios. A nuestros antepasados les ayudaban a mover las orejas para escuchar mejor el acercamiento de un animal salvaje, un rival o una presa. Ahora muy pocas personas saben mover sus oídos.

Las muelas del juicio

Hace tiempo el ser humano necesitaba los 32 dientes para moler y masticar los alimentos duros y rígidos. Ahora consumimos productos procesados y ya no necesitamos las muelas cordales. Por ello la mitad de la población del mundo ya no las tiene.


Fuente: Genial

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Sabes que órganos nos diferencian de nuestros antepasados?
¿Sabes que órganos nos diferencian de nuestros antepasados?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEVpTphH8RIaWNwJulQvUxBpEorDD_QU9e3c3PmvrpjRv6z9A7V6emYynorT984VJnzP1_riGVaZRgNEpt-PkwgoUIE1V_fnDli0qvPXe9DrijcuWASO6cwXwdrh9WebNZcd8UitJNA-YK/s640/touching-face-blonde.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEVpTphH8RIaWNwJulQvUxBpEorDD_QU9e3c3PmvrpjRv6z9A7V6emYynorT984VJnzP1_riGVaZRgNEpt-PkwgoUIE1V_fnDli0qvPXe9DrijcuWASO6cwXwdrh9WebNZcd8UitJNA-YK/s72-c/touching-face-blonde.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/06/sabes-que-organos-nos-diferencian-de.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/06/sabes-que-organos-nos-diferencian-de.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy