¿Sabes cuáles son los efectos de la depresión en el cuerpo?


A veces nos podemos sentir tristes o ansiosos. Es una parte normal de la vida. Sin embargo, la depresión clínica puede interferir con nuestras habilidades para funcionar adecuadamente. El trastorno, además de afectar la forma en como te sientes, también puedes alterar a tu cuerpo.

La depresión puede causar varios síntomas, muchos de los cuales son fáciles de descartar o ignorar. Estos pueden incluir una tristeza abrumadora, aflicción y sensaciones de culpa.
  
Una depresión severa o clínica es una condición medica seria que tiene efectos dramáticos en la calidad de vida. Las personas que la padecen a menudo desarrollan otras enfermedades, conoce a continuación de que otras formas puede afectar al cuerpo:

Sistema nerviosos central

Quienes la padecen a menudo se quejan de sentiste cansadas la mayor parte del tiempo y al mismo tiempo suelen tener problemas para dormir, otros síntomas pueden incluir la irritabilidad, enojo y falta de interés en realizar actividades que antes se disfrutaban, podría ser descrito como un sentimiento de vacío o desesperanza.

Además de la ansiedad y estrés general que van de la mano con la depresión, los síntomas físicos pueden reflejarse en dolores de cabeza, dolores corporales crónicos u otro tipo de dolor que no responde al medicamento.

Sistema digestivo

La depresión puede afectar el apetito, algunas personas comen compulsivamente, lo que puede derivar en enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la hipertensión y la diabetes tipo 2. Otros pierden el apetito o dejan de alimentarse apropiadamente , los problemas alimenticios pueden derivar en dolores de estomago, cólicos, constipación y malnutrición. Los síntomas pueden no mejorar con medicación.

Sistema cardiovascular

La depresión y el estrés van de la mano. Las hormonas del estrés aumentan el ritmo cardiaco y estrechan los vasos sanguíneos, colocando al cuerpo en un estado prolongado de emergencia. Con el tiempo, esto puede resultar en problemas del corazón.

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, los pacientes que están deprimidos al ser hospitalizados por una condición cardiaca tienen de dos a cinco veces más posibilidades de sufrir dolor de pecho severo, ataque al corazón o un derrame cerebral en el siguiente año. También descubrió que la recurrencia de problemas cardiovasculares esta mas relacionada con la depresión que con la diabetes, la hipertensión y fumar.

Sistema inmunitario

El sistema encargado de defenderte contra enfermedades también se puede ver afectado, un estudio publicado en 2009, descubrió una relación entre la vulnerabilidades a infecciones y altos la exposición al estrés prolongado.

Así que recuerda, la depresión clínica es una padecimiento serio que va más haya se ansiedad o tristeza, y que en ocasiones requiere de tratamiento profesional para mejorar.


Fuente: Muy Interesante

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Sabes cuáles son los efectos de la depresión en el cuerpo?
¿Sabes cuáles son los efectos de la depresión en el cuerpo?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6z6y_TidWDUSWf9fm8jwwOihs7tWqhCbqeZKQ2wGuNI6zd0esq-9oOjnmPWUXkRWlIIjsFDPiLkDo0zKC__uK4iHSyGy7Am6muY6lbtERDVpaG-5g5oQ5eKHmDacwdr8izB9qeuXOPTRl/s640/depresion-cronica-distimia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6z6y_TidWDUSWf9fm8jwwOihs7tWqhCbqeZKQ2wGuNI6zd0esq-9oOjnmPWUXkRWlIIjsFDPiLkDo0zKC__uK4iHSyGy7Am6muY6lbtERDVpaG-5g5oQ5eKHmDacwdr8izB9qeuXOPTRl/s72-c/depresion-cronica-distimia.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/06/sabes-cuales-son-efectos-de-la.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/06/sabes-cuales-son-efectos-de-la.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy