No importa dónde estés: el trabajo, la escuela o la calle, el impulso de llevarte las manos a l...

Thursday, June 30, 2016 by Anabelly Hernandez

No importa dónde estés: el trabajo, la escuela o la calle, el impulso de llevarte las manos a la boca cada que estás nerviosa hace que luzcan tus uñas en pésimas condiciones y no te culpamos, muchas mujeres lo hacemos pero podemos recurrir a trucos y remedios para no comerse las uñas súper efectivos.

Trucos caseros 

1. Mastica un pedacito de raíz de jengibre cada que sientas ansiedad.

2. Frota ajo en las uñas, el olor evitará que te lleves las manos a la boca.

3. Prepara una infusión de valeriana y toma una taza al día. Este remedio es un calmante natural.

4. Humedece tus uñas por dos minutos en salsa picante y límpialas con una servilleta. No las laves con agua y jabón para que permanezca el sabor por horas.

5. Frótalas con aloe vera, aunque esta planta tiene grandes beneficios para la salud, tiene un sabor fuerte que no soportarás.  

Además de que sigas estos trucos para dejar de comerte las uñas, es importante que detectes qué situaciones provocan que lo hagas y busques alternativas para dejar de hacerlos.

"Al hábito de comerse las uñas se le conoce como onicofagia y con el tiempo no solo provoca lesiones en los dientes, infecciones y deformaciones en la uña, sino también trastornos obsesivos compulsivos y  problemas de ansiedad", advierte Ana María Sánchez, psicoterapeuta y psicóloga clínica.

Si éste es tu caso, no dudes en acudir con un especialista para que trate este impulso que tienes por comerte las uñas y te sientas libre de manejar tus emociones sin afectar tu salud.



Fuente: Salud 180