Además de ser bajas en calorías, las fresas son ricas en agua y fibra, por lo que nos ayudan ...

Monday, June 06, 2016 by Anabelly Hernandez


Además de ser bajas en calorías, las fresas son ricas en agua y fibra, por lo que nos ayudan a depurar el organismo y eliminar toxinas.

Un error que se comete a menudo es creer que todas las frutas tienen el mismo valor nutritivo, pero hay unas que contienen más fibra y pectinas que ayudan a acelerar el metabolismo de manera natural, y hay unas que tienen menos azucar que otras.

Hay algunas frutas que ayudan a perder peso y a tener más energía; por esta razón deben prestar mucha atención a las siguientes frutas que deberás incorporar a tu alimentación diaria si lo que deseas es perder unos kilos de más.

Las peras
Las peras son frutas de un rico sabor y tienen mucha fibra, superando al resto de las frutas. Cuando comemos alimentos ricos en fibra nos sentimos llenos durante más tiempo, por lo tanto comemos menos.
Las peras nos aportan potasio, por lo tanto ayudan a disminuir el colesterol malo y a mantener nuestro corazón sano, por esta razón no deben faltar en nuestra alimentación diaria.


Las manzanas
Otra de las frutas ideales para bajar de peso son las manzanas rojas o verdes son deliciosas y nos aportan vitaminas y minerales, tienen un alto contenido de fibra y además contienen muy pocas calorías; estas son frutas que podemos y debemos comer a diario, y con mayor razón si queremos bajar de peso.


Los arándanos
Los arándanos son reconocidos por su alto contenido de antioxidantes. Son unos frutos que aportan muchos beneficios a nuestra salud, ayudando a prevenir algunos tipos de cáncer, es una gran ayuda para combatir la obesidad, la hipertensión, y sobre todo, a bajar los niveles de colesterol. Como tienen el poder de combatir las células de grasa, son muy buenas para que quienes deseen perder peso las incorporen a su alimentación diaria.


Las bananas
Las bananas (en algunos lugares se conocen como bananos) son muy saludables por las abundantes fibras que contiene, además es rica en potasio; es una de las frutas ideales para ayudar a perder peso, pero no debemos excedernos en su consumo ya que contiene azúcares.
Esta es la única fruta que contiene vitamina B6, la cual fortalece el sistema inmunológico y además disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.


El kiwi
El kiwi es otra fruta muy rica en fibras, ayuda a tener una buena digestión y permite sentirse lleno por más tiempo. Por esta razón también es buena para quienes desean perder peso.


La Toronja 
El pomelo ayuda a combatir el exceso de grasas, es muy bajo en calorías y además se ha demostrado que comiendo medio pomelo media hora antes de comer ayuda a perder peso. Así que debes tener muy presente que si buscas bajar de peso, lo mejor será comer medio pomelo antes de una comida todos los días.


Las fresas
Estas frutas también son muy efectivas para ayudar a perder peso, ya que promueven la producción de hormonas que acaban con las grasas y aceleran el metabolismo, lo cual podemos lograr comiendo de forma controlada y por supuesto teniendo una dieta balanceada. Las fresas también tienen propiedades anti-inflamatorias.


De esta manera podemos tener presente que hay algunas frutas ideales para bajar de peso, que además de aportarnos nutrientes, vitaminas y minerales, también nos benefician en cuanto a prevenir muchas enfermedades y además nos pueden ayudar a bajar de peso.



Fuente: Mejor con Salud