Según un estudio, tenerlas como modelo a seguir hace que se desarrollen más estereotipos de géne...

Tuesday, June 28, 2016 by Anabelly Hernandez

Según un estudio, tenerlas como modelo a seguir hace que se desarrollen más estereotipos de género.

Los pequeños, en especial las niñas, que apenas se encuentran en sus primeros años de desarrollo y disfrutan ver películas y jugar con princesas de Disney, tienen mayor riesgo de desarrollar y vivir bajo estereotipos de género a largo plazo, informó Cosmopolitan.

Personajes como La Sirenita, Cenicienta y Blancanieves pueden enmarcar a la mujer en ciertas labores, especialmente aquellas relacionadas con el hogar. Cocinar, cuidar a los hijos y limpiar la casa suelen ser actividades cotidianas de estas princesas que representan un modelo a seguir para los pequeños.

Además de estas labores, suelen ser modelos físicos que imponen un estereotipo de belleza. La mayoría tienen cabello largo, figura esbelta y piel perfecta, que tanto para niños y las niñas se convierte en un ejemplo de perfección.

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Brigham y publicado en el diario Child Development estudió el caso de 198 niños, 96 de sexo femenino y 87 de sexo masculino con un año de diferencia, que estuvieran familiarizados con las películas de princesas.

El 61% de las niñas y 4% de los niños jugaba con muñecas y mostraron comportamientos estereotípicos, como que la cocina y las labores de la casa son solo para mujeres, registró BYU News.

Estos comportamientos se aprenden a corta edad y se pueden expresar a largo plazo durante ciertas etapas de la vida. Por eso Sara M. Coyne, profesora de la Universidad recomienda emplear métodos de crianza que opten por la igualdad de género que rompan con viejos estereotipos sobre la “mujer perfecta”.



Fuente: Cosmopolitan