¡No lo creerás! La miel ayuda a adelgazar



Gracias a su sabor, la miel nos ayuda a calmar la ansiedad y la necesidad de consumir alimentos dulces, a la vez que activa el metabolismo.

El resultado del incansable trabajo de las abejas tiene muchas propiedades para los seres humanos y por ello se recomienda consumirlo, por ejemplo, para curar enfermedades.

Si se emplea de manera externa es muy buena para mejorar la salud de la piel y el cabello. ¿Pero qué sucedería si te dijéramos que la miel sirve para adelgazar? ¿Lo creerías?

En este artículo te explicamos el porqué de nuestra afirmación.

La dieta de la miel
Hay médicos que indican que con una cucharada cada noche, en cuestión de semanas, se reducen varias tallas.

La llamada “dieta de la miel” ya está generando muchos adeptos en todo el mundo sobre todo aquellos que han probado otros regímenes sin resultados exitosos.

Si bien no existen los milagros “adelgazantes”, lo cierto es que la miel genera cambios en el metabolismo que nos ayudan a bajar los kilos de más. Como primera medida porque reduce los deseos (antojos) de comer cosas dulces.

La cantidad de azúcar que contiene la miel es suficiente como para saciar la ansiedad por el chocolate o una porción de pastel. Y lo mejor de todo es que la calidad es superior y no genera dependencia (como sí lo hace el azúcar refinado, por ejemplo).

Los resultados de las investigaciones sobre los poderes adelgazantes de la miel afirman que cuenta con azúcares naturales que tienen la capacidad para indicarle al cerebro “ya has recibido la dosis diaria de dulce”.

Los mecanismos cerebrales que piden cada vez más azúcar, al parecer, se apagan y no “molestan” hasta el siguiente día.

Una de las razones por las cuales las personas no pueden bajar de peso es que consumen demasiados alimentos procesados y azucarados. También es el motivo por el que cada vez hay más obesos en todo el mundo.

Incluso los alimentos bajos en grasa tienen en su composición azúcar o harina “oculta”.

La miel además actúa como un antiestrés y un reductor de la ansiedad y los nervios.

Cuando tenemos antojos por comer cosas dulces, una vez que las hemos ingerido, el cuerpo reacciona de tal manera que se mantiene en alerta durante varias horas.


Esto provoca que no podamos dormir como corresponde, nos despertemos en medio de la noche o tengamos insomnio.

Está comprobado que un buen descanso nos ayuda a bajar de peso ya que durante la noche se llevan a cabo ciertos procesos de reparación de los músculos y quema de grasa.

Entonces, si consumimos una cucharada de miel antes de dormir estamos saciando el apetito por lo dulce sin generar adicción (ya que la fructosa que contiene es natural y de alta calidad) y, al mismo tiempo, dándole la oportunidad al cuerpo para que descanse y se recupere como corresponde.

Miel, canela y agua: ¿la receta ideal?


Hay varias teorías sobre los poderes de la miel para bajar de peso. Además de consumir una cucharada antes de dormir podemos aprovechar sus bondades durante el día (pero sin excedernos en las cantidades).

En este caso, para que la dieta funcione como corresponde, también debemos hacer algo de nuestra parte. Claro, sin esfuerzo no hay resultados.

Es preciso dejar de ingerir por completo el azúcar y los procesados. De seguro esto te parezca imposible, pero no es tan así. No olvides que con la miel estarás saciando la necesidad por los dulces.
  • Endulza tus postres, frutas e infusiones con miel (la encuentras en varias presentaciones, más líquida o más sólida, más o menos azucarada, etc.) e incorpora más frutas, verduras y legumbres en tu alimentación diaria.
  • Deja de lado las harinas, los refrescos y las grasas.
  • Bebe 2 litros de agua a diario y no te olvides del ejercicio.
De esta manera estarás ayudando a tu organismo a que queme las grasas y elimine las toxinas acumuladas.

Muchos deportistas consumen cada día un vaso de agua con miel y canela para complementar su dieta. La buena noticia es que no hace falta ser un atleta de alta competencia para aprovechar las bondades de esta receta.

Ingredientes
  • 1 vaso de agua caliente (200 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • Una pizca de canela en polvo


Preparación
  • Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, añade la miel y la canela y mezcla bien.
  • Bebe antes de dormir y cuando te levantes (media hora antes de desayunar).


En aquellos momentos en que la ansiedad te invade y ya no sabes qué hacer para dejar de pensar en comer cosas dulces, esta infusión te puede ser de mucha utilidad.

Se recomienda en las mujeres con síndrome premenstrual, en personas nerviosas o estresadas, cuando tienes demasiado trabajo o estás ansioso por algo que está a punto de ocurrir.

Una taza de té con miel y canela y tu cerebro se tranquilizará. Puede parecer extraño, pero así es como funciona.

En el caso de que, además, desees bajar algunos kilos, también te vendrá de maravillas.

Y es que uno de los problemas habituales de las personas con sobrepeso es que no pueden controlar su ansiedad por comer aunque no tengan apetito.



Fuente: Mejor Con Salud 

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¡No lo creerás! La miel ayuda a adelgazar
¡No lo creerás! La miel ayuda a adelgazar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC34L6n9SMS8j5Vyg9842jh2ftYhGM0zM3lhR5VMaSlZimIv8natXVUji8G4cI_kMUD07XYFnR4OwWrJSmk3A5ZT8X0YbXqwbw17uFxrxqQT85Cd343ke_jljK-NLk2S8vqM6O4maSbfHU/s640/5.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC34L6n9SMS8j5Vyg9842jh2ftYhGM0zM3lhR5VMaSlZimIv8natXVUji8G4cI_kMUD07XYFnR4OwWrJSmk3A5ZT8X0YbXqwbw17uFxrxqQT85Cd343ke_jljK-NLk2S8vqM6O4maSbfHU/s72-c/5.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/06/no-lo-creeras-la-miel-ayuda-adelgazar.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/06/no-lo-creeras-la-miel-ayuda-adelgazar.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy