El 12% de las mujeres y el 3% de los hombres siguen teniendo granos en la edad adulta. Esto evi...

Tuesday, June 21, 2016 by Anabelly Hernandez

El 12% de las mujeres y el 3% de los hombres siguen teniendo granos en la edad adulta. Esto evidencia que el acné no es solo un problema de la adolescencia. Sin embargo, las causas sí que pueden ser distintas en función de la edad. Según los expertos dermatólogos, la dieta influye menos en la aparición de granos en adultos y son otros los factores que provocan este problema.

El acné en adultos puede aparecer por las emociones, la salud o los hábitos de higiene. Por ello recomiendan averiguar primero por qué aparecen esos granos para después poder erradicarlos y prevenir su aparición.

La herencia genética es una de las principales causas que provoca la aparición de granos. Contra esta base heredada no podemos hacer nada. Pero hay otros factores contra los que sí se puede luchar, como por ejemplo el estrés, los cambios hormonales, una higiene ineficaz, el uso de cosméticos inadecuados para la piel o la práctica de malos hábitos, como tocarnos con las manos sucias.

El estrés, por ejemplo, provoca una liberación de adrenalina que aumenta la producción de sebácea de las glándulas que salen por los poros haciendo aparecer esos temidos granos Ocurre lo mismo con los cambios hormonales que se producen en las mujeres con el embarazo, el ciclo menstrual o el posparto, además de ciertos anticonceptivos.

Tocarnos la cara con las manos sucias, hablar mucho por el móvil o acostarnos con el maquillaje también puede provocar una obstrucción de los poros con suciedad y grasa que provoque esos granitos.

Sin embargo, los expertos aseguran que la dieta no es tan relevante en la aparición de granitos durante la edad adulta. No por comer chocolate o fritos van a aparecer, sino que más bien se debe a unos hábitos alimenticios, más que a una comida en concreto.



Fuente: Sobretodosalud