Resulta tan familiar contar con una caja de aspirinas en casa que sería raro no tenerla. Por año...

Friday, June 17, 2016 by Anabelly Hernandez

Resulta tan familiar contar con una caja de aspirinas en casa que sería raro no tenerla. Por años nos han dicho que puede curar diversas molestias pero hay efectos secundarios de la aspirina que deberías conocer.

Este medicamento de venta libre se utiliza para bajar la fiebre, calmar el dolor, inflamación e incluso en casos de resfriado común, lo que ha provocado que la gente lo consuma indiscriminadamente y les provoque enfermedades graves o daños permanentes.

Los secretos de la aspirina

1. Un estudio del Archives of Internal Medicine señala que uno de los riesgos de tomar aspirina es sufrir una hemorragia interna si se ingiere diariamente. Los científicos aclaran que sólo las personas con un historial de problemas cardíacos o cerebrovasculares deben tomar este medicamento.

2. Otro de los efectos secundarios de la aspirina es el malestar estomacal y de ingerirla frecuentemente puede causar hernias.

3. Tomar una aspirina al día puede provocar a corto plazo zumbido en los oídos y pérdida de la audición.

4. En mujeres embarazadas puede dañar al feto y causar problemas con el parto si se toma durante los últimos meses del embarazo.

5. Para aquellas personas que padecen rosácea no es recomendable tomar aspirina pues su condición dermatológica empeora debido a los componentes del ácido salicílico.

Los efectos secundarios de la aspirina en el cuerpo son delicados y lo mejor es que consultes a tu médico antes de tomar éste o cualquier otro medicamento. ¡Cuídate!



Fuente: Salud 180