La compañía de la manzana patentó una nueva tecnología que no le permitiría al usuario grabar o...

Wednesday, June 29, 2016 by Anabelly Hernandez

La compañía de la manzana patentó una nueva tecnología que no le permitiría al usuario grabar o tomar fotos en algunos sitios públicos.

El gigante tecnológico tendría entre sus planes apostar por una nueva experiencia que permita, entre otras cosas, marcar diferencia frente al Samsung Galaxy Note 5 que fue elegido como el mejor smartphone, según un sondeo de American Customer Satisfaction Index.

La patente, según 9to5mac, explica cómo la cámara detectaría señal inflarroja y lograría interpretar sus datos. Enseguida, se emitiría la señal desde varios puntos y, con ello, se deshabilitaría (temporalmente) la cámara para videos o fotografías.

En reemplazo de esa función, la nueva tecnología de Apple transmitiría información relacionada con el evento en el que se encuentre presente el usuario o, si está en zonas turísticas o en museos, podría recibir la historia de ese lugar y las características de los edificios o estatuas.

Según describe Applesfera, para llevar a cabo la idea de los de Cupertino, los encargados de los conciertos y demás eventos tendrían que instalar unas antenas y activarlas. “En el momento que algún usuario intentase grabar o fotografiar recibiría la señal de la antena infrarroja que deshabilitaría temporalmente la cámara”, agrega ese mismo medio.

La patente no es nueva, ya lleva varios años en poder de la compañía. Sin embargo, aún no hay certeza de si Apple dejó de lado la idea o la implementó de otra forma. Amanecerá y veremos a ver si llegará la censura a los usuarios de la marca de la manzana.



Fuente: Pulzo