Uno de los grandes en el mundo de los deportes, con el título del mejor boxeador de la histo...

Saturday, June 04, 2016 by Lourdes López


Uno de los grandes en el mundo de los deportes, con el título del mejor boxeador de la historia, tres veces campeón en el box, se despidió a los 74 años de edad el pasado 3 de Junio en  un hospital en Phoenix. Esta Leyenda había estado luchando contra la enfermedad de Parkinson, aunque él no veía esto como un obstáculo 

Él (Dios) me dio la enfermedad de Parkinson para mostrarme que era un hombre como los demás, que tenía debilidades como todo el mundo. Es todo lo que soy: un hombre.
A pesar de su elevado ego, nunca humilló a un ser humano, menos por su procedencia o cultura, fue un personaje negro ilustre que creía en la libertad. Ali no solo deja un legado en el mundo de los pesos pesados si no en la sociedad estadounidense, dejando en claro que no iba a permitir que su gente agachara la cabeza por las declaraciones que hizo el candidato  Donald Trump al exponer su plan para cerrar las puertas de Estados Unidos a los musulmanes. Muhammad no fue indiferente a esta propuesta y dijo: “Nosotros, como musulmanes, debemos enfrentarnos a quienes quieren usar el islam para imponer su agenda personal”.

Muhammad  será recordado como un símbolo del entendimiento, la paz y el amor internacional?”, escribió en 1998 el escritor Budd Schulberg, autor de la novela de boxeo Más dura será la caída, que inspiró la película protagonizada por Humphrey Bogart.