El papel más conocido de Mihaly Meszaros, Michu, fue el de un extraterrestre al que le gusta...

Tuesday, June 14, 2016 by Lourdes López


El papel más conocido de Mihaly Meszaros, Michu, fue el de un extraterrestre al que le gustaba comer gatos, tenía ocho estómagos y vivía con la familia Tanner. Él era el hombre que estaba dentro del disfraz de Alf, el protagonista de la serie de mismo título que se emitió entre los años 1986 y 1990. Michu ha muerto a los 76 años después de pasar varios días en coma tras haber sido encontrado inconsciente en su casa. El actor, que medía 83 centímetros, padecía de enanismo y su salud en los últimos años había empeorado tras sufrir un derrame cerebral hace ocho años, según explicó su manager.

Nacido en Budapest (Hungría), Meszaros fue el encargado de utilizar el traje de extraterrestre de Alf, mientras que la voz del personaje corría a cargo del creador, productor y guionista de la serie, Paul Fusco. En las escenas en las que el extraterrestre no aparecía de cuerpo entero, era manejado como una marioneta, por lo que no era necesario que Michu estuviera dentro del disfraz en esos casos.

Cuando se usaba la marioneta, su cuerpo era manipulado por Paul Fusco, que movía la boca del muñeco y uno de sus brazos. El otro brazo era manipulado por Lisa Buckley, mientras que Bob Farppiano controlaba los movimientos faciales y las orejas con un mando a distancia.

El actor empezó actuando en el circo en su país natal, Hungría. Fue amigo íntimo de Michael Jackson, que lo descubrió en una de sus actuaciones y con el que protagonizó un anuncio de Pepsi. Apareció también en otras series y películas, aunque ninguna tan conocida como Alf.


Fuente:El País