Estos son los cinco alimentos que debes consumir a menudo para tener una piel perfecta: P...

Saturday, June 11, 2016 by Lourdes López



Estos son los cinco alimentos que debes consumir a menudo para tener una piel perfecta: Pimiento rojo Su sabor es muy bueno, tanto crudo como cocinado. 

Un pimiento rojo 



contiene más del 100% de tus necesidades diarias de vitamina C. Además, contiene grandes cantidades de fibra y vitamina B6. También es muy rico en carotenoides, que te ayudarán a prevenir las arrugas y elevarán la circulación sanguínea que llega a tu piel, lo que le dará un aspecto más juvenil. La presencia de los carotenoides también explican que los pimientos rojos sean útiles para luchar contra el acné.

 Chocolate negro


Es uno de los alimentos que si se comen a diario tienen un impacto muy positivo en la piel. El chocolate negro (70% cacao) es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavanoides. Todos estos componentes ayudan a tener una piel reluciente. Además, los antioxidantes reducen las rojeces de la piel y la protegen contra el daño solar. Por si fuera poco, el cacao relaja las arterias e incrementa la circulación sanguínea. Todo ello contribuye a tener una piel más sana. En las tabletas de chocolate hay que escoger las más puras y evitar ingredientes como la leche y los azúcares añadidos. 

 Salmón


Es un alimento para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión, y que aporta la mayoría de las necesidades diarias de vitamina D. Esta vitamina es la responsable de mantener sanos el corazón, los huesos y el cerebro. Además, es un pescado muy rico en ácidos grasos omega 3, excelentes para luchar contra la inflamación, las arrugas y el acné. Su alto contenido de omega 3 ayuda a hidratar la piel desde dentro, y no solo eso tu cuero cabelludo también se hidratará y mantendrás el cabello sano y brillante. 

 Aceite de coco


Es un muy rico en grasas saturadas de donde proceden casi el 90% de las calorías que aporta. Contiene ácido láurico, un poderoso agente antibacteriano y antiviral que te protegerá del acné y cualquier proceso inflamatorio de la piel. Además, es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo cual es perfecto para mantener la piel suave e hidratada. 

Té Verde


Para disfrutar de sus beneficios deben beberse tres o más tazas diarias. Este té es un recurso casi inagotable de antioxidantes y casi una fuente única de L-Teanina, una sustancia muy útil para relajar el cuerpo y disminuir el estrés. Cuando el té está muy caliente se liberan unas sustancias llamadas catequinas, que además de tener propiedades antioxidantes y anticancerígenas, son antiinflamatorios naturales. En su conjunto todas estas propiedades son un gran regalo para la piel.



Fuente: Woman.es