La mamá de Donald Trump llegó como inmigrante a Estados Unidos



Contrario a lo que se ha dicho, la madre de Donald Trump llegó a Estados Unidos como inmigrante y con $ 50 en el bolsillo, que equivaldrían a unos $ 700 al día de hoy.

Así lo revela la Fundación Estatua de la Libertad, que guarda entre sus archivos digitalizados, el registro de ingreso de Mary Anne MacLeod, quien le dio vida al ahora virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

La historia se publica en la cadena británica de noticias BBC y detalla que Mary Anne desembarcó por primera vez en Nueva York el 11 de mayo de 1930, procedente de Escocia. Ella era originaria de la isla de Lewis y Harris, y en el documento de aduana se registra como “doméstica”.

Donald Trump ha dicho que su mamá ingresó a Estados Unidos como turista. Que luego regresó a Escocia y tiempo después volvió a América para casarse con el constructor Fred Trump.

Es cierto que su mamá salió de Estados Unidos tras su primer arribo. Se fue en junio de 1934, y regresó a Nueva York en septiembre de ese mismo año, según reportes de la Fundación Estatua de la Libertad.

En aquel tiempo, las autoridades de Estados Unidos anotaban, además de los orígenes y las características físicas, el nombre y dirección de la persona que los recibiría en el país y verificaban si contaban con al menos $ 50 para mantenerse hasta encontrarse con un familiar o conseguir un empleo.

En ambos registros, la madre de Trump dijo que se reuniría con su hermana y demostró que llevaba $ 50 consigo. Sus ingresos y salidas fueron a través de las normas establecidas entonces en Estados Unidos, pero los investigadores aseguran que Mary Anne siempre tuvo la intención de radicarse en América y eso la hace una inmigrante y no una turista.

El historiador del Museo Nacional de Inmigración de la Isla de Ellis en Nueva York, Barry Moreno, le dijo a BBC que la madre de Donald Trump tenía suficiente dinero para pagar segunda clase (de tres), pero que sí llegó con la intención de quedarse en el país.

“Tenía algo de dinero, no era pobre, pero sí vino como inmigrante”, asegura Moreno. La madre de Donald murió en el año 2000, en Nueva York.

En el libro “Nunca suficiente: Donald Trump y la búsqueda del éxito”, se señala que la mamá de Trump venía de una familia muy pobre y que hubo una gran emigración de mujeres desde el pueblo donde ella nació a finales de la I Guerra Mundial, pues la mayor parte de los hombres del pueblo murieron al hundirse el barco que los traía de vuelta.

La historia de migración y pobreza contrasta ampliamente con el discurso del precandidato republicano, quien ha expresado abiertamente su rechazo hacia los migrantes mexicanos en Estados Unidos y ha propuesto expulsar y cerrar la frontera a los musulmanes.



Fuente: El Universo 

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: La mamá de Donald Trump llegó como inmigrante a Estados Unidos
La mamá de Donald Trump llegó como inmigrante a Estados Unidos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0iEmbCtg1eB4iy9gbepWbMssYxYBRyGLcGwfYRirhz7bCStVRPAtFDijskec92ISnqxREaoDJ8W-iFAIcfhfHXVAtfE1AO-yAUt8kCklb2pI7Vb8J7a9mwRJ5N8YR8pti2LcSgWh5oorH/s640/5.1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0iEmbCtg1eB4iy9gbepWbMssYxYBRyGLcGwfYRirhz7bCStVRPAtFDijskec92ISnqxREaoDJ8W-iFAIcfhfHXVAtfE1AO-yAUt8kCklb2pI7Vb8J7a9mwRJ5N8YR8pti2LcSgWh5oorH/s72-c/5.1.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/06/la-mama-de-donald-trump-llego-como.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/06/la-mama-de-donald-trump-llego-como.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy