El gigante de internet no tiene intención de detener las actualizaciones en su plataforma de ...

Friday, June 03, 2016 by Anabelly Hernandez


El gigante de internet no tiene intención de detener las actualizaciones en su plataforma de mensajería.

En adelante, los usuarios del chat de la red social más grande del mundo estarán obligados a usar directamente Facebook Messenger para interactuar con sus amigos y familiares.

Eso implica que las personas que solían conversar con sus contactos en Facebook a través de navegadores móviles ya no podrán hacerlo, dado que se desactivará esa característica.

El problema con eso (y que seguramente molestará a varios usuarios) es que, pese a que la aplicación de mensajería es mucho más rica en sus posibilidades, la optimización de sus recursos es muy mala (memoria, batería, etc.).

El cambio en la red social parece estar más cerca de lo que se piensa, ya que a varios de sus usuarios, al dirigirse a una conversación desde un navegador, se les avisa que “Pronto solo podrás ver tus mensajes desde Messenger“, como apunta Android Police.


De igual forma, la llegada de dicha actualización era previsible, ya que desde hace algún tiempo, al intentar responder mensajes, Facebook dirigía a los usuarios automáticamente a la App Store, donde le ofrecía la descarga de Messenger.

De acuerdo con el mismo medio, no se cree que la desactivación del chat en navegadores móviles afecte la tradicional versión de Facebook en computadores de escritorio, aunque de Zuckerberg y los suyos siempre se puede esperar cualquier cosa.



Fuente: Pulzo