Hay algunos medicamentos que pueden tener unas contraindicaciones más peligrosas de lo que pensa...

Monday, June 20, 2016 by Anabelly Hernandez

Hay algunos medicamentos que pueden tener unas contraindicaciones más peligrosas de lo que pensamos, y de hecho, existen algunas medicinas que tomamos de uso cotidiano, y que es posible que nos enfermen más. Y todo por no leer el prospecto. Mira qué medicinas son y qué ocurre:

Esto se sigue vendiendo, y aunque estas muertes son solo un par, deberían suponer un factor fundamental a la hora de valorar si quieres seguir tomando esta píldora.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Omeprazol
Esta pastilla es de uso cotidiano, llegando a ser habitual en nuestro botiquín. El omeprazol, así como el esomeprazol son considerados como protectores para el estómago, es decir, pastillas que te ayudan a digerir las otras pastillas que estás tomando. Así que, cuando tomas una medicación de forma asidua, también te suelen recetar alguno de estos protectores, que reducen la producción de ácido.

Pero en el año 2012, la FDA demostró que aquellas personas que tomaban estos medicamentos de una forma continua, podían estar expuestos a una infección parecida a la colitis, y que al parecer, es muy resistente a los antibióticos, lo que la hace de lo más peligrosa. Así que a partir de ahora, hay que tener cuidado con el consumo de omeprazol, porque puede tener consecuencias devastadoras.


2. Lyrica
Lyrica es uno de esos medicamentos que sirven para tratar los ataques epilépticos. Sin embargo, se utilizado también para otros motivos, como por ejemplo, tratar el dolor generalizado. Esto no está nada bien, porque es un intento de vender mucho más, cuando puede estar contraindicado para ciertas personas.

Y es que las medicinas que están indicadas para los ataques epilépticos, suelen incrementar las tendencias suicidas de las personas, según pone también en su propio prospecto. Y si eso lo dice en el protesto, no queremos saber lo que esconden detrás.


3. Lipitor
Puede que a primera vista no te suene el nombre, pero el Lipitor, cuyo principal compuesto es la atorvastatina, se utiliza sobre todo para aquellos problemas que están relacionados con el colesterol, lo que hace que también sea de consumo habitual en algunas secciones de la sociedad. De hecho, es uno de los medicamentos que más ha facturado en todo el mundo, llegando a ser el medicamento más vendido de la historia. 

Aunque la medicación es importante, en cuestiones de colesterol también se debe tener en cuenta que la alimentación y el mantenimiento de una vida sana y saludable son esenciales. Pero el poder de las farmacéuticas es enorme, y algunos médicos han alertado a los pacientes de que si dejan estas pastillas podrían darles un infarto, cuando no tiene por qué ser verdad. Además, los efectos secundarios de las estatinas no han sido suficientemente estudiadas, por lo que es un motivo para desconfiar un poco.


4. Yaz
Yaz es considerado como una píldora anticonceptiva que hubo en Canadá, y que se retiró porque causaron un par de muertes en este país, debido contiene drospirenone, que hace que se eleve los niveles de potasio en sangre y que puede causar problemas de corazón. De hecho, es que también se suele recetar para tratar problemas de acné y regulación del período.


5. Crestor
El crestor también es una medicina muy famosa, de la familia de las estatinas que sirven para reducir los niveles de colesterol. Se dice que lleva un tipo nuevo de estatina, pero las probabilidad de tener un infarto si consumes crestor son ligeramente mayores que si decides no tomarlo.

No solo eso, sino que también puede conllevar problemas renales, como la insuficiencia renal, así como la frenopatía. El crestor estuvo en el poder de las farmacéuticas durante muchísimo tiempo, lo que conlleva grandes dosis de publicidad y propaganda como para la gente lo consuma creyendo que no hay ningún problema.


6. Vytorin
El Vytorin también se utiliza, al igual que el Lipitor, para combatir el colesterol, pues también tiene estatina. Así que estamos hablando de lo mismo, de los efectos secundarios que no han sido estudiados, y que todavía no tenemos el conocimiento de todos los riesgos que conlleva su consumo. Los pacientes toman este medicamento para regular sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Así pues, algunos riesgos de tomar Vytorin se dirigen al daño hepático, así como un aumento de la incidencia del cáncer. Así que si esto está en tu botiquín, igual es hora de preguntar al médico, si hay alguna alternativa razonable que no te haga morir.


7. Ambien
El ambien no se suele usar mucho en España, pero sí que es frecuente en Estados Unidos, donde se venden medicamentos sin receta, para todo tipo de dolencias. Así pues, el ambien garantiza el sueño en 18 minutos, lo que indica que es una de esas ayudas para que puedas combatir tu insomnio y dormir de una forma decente. 

Sin embargo, son numerosos los efectos secundarios, entre los que destacan el sonambulismo. De hecho, hay un episodio de “Los Simpson”, que hacen referencia a este efecto secundario. Fuera de bromas, consumir este tipo de medicamentos puede darnos más problemas y esto incluye caminar dormidos, pero también telefonear, e incluso tener sexo. Todo eso sin que tú te enteres.





Fuente: 20 Minutos