Las investigaciones han avanzado y ahora resulta que estos alimentos sí son saludables... ...

Wednesday, June 01, 2016 by Anabelly Hernandez


Las investigaciones han avanzado y ahora resulta que estos alimentos sí son saludables...

Confieso que esto de la alimentación a veces me vuelve loca. Porque un día lees que hay que comer estos alimentos, luego surge un estudio que dice que es mejor evitar esos mismos alimentos, y al final una no sabe qué creer… ¡o qué comer!

Por tanto, antes de tirar eso que crees que no deberías estar comiendo a la basura, chequea esta lista de alimentos que son más saludables de lo que piensas.

1. Huevos
Durante mucho tiempo nos dijeron que los huevos eran los enemigos de nuestro colesterol, por lo que convenía evitarlos. Sin embargo, nuevos estudios señalan que el colesterol que consumimos en los alimentos no aumenta el colesterol en nuestra sangre. ¡Así que ya puedes volver a disfrutar tranquilamente de unos huevos revueltos en el desayuno!

2. Leche entera
Si bien la leche entera tiene más calorías, tiene un beneficio muy importante: que te hará sentir más satisfecha durante más tiempo, lo que hará que comas menos. Todo lo que tienes que hacer para disfrutar de los beneficios es limitar la cantidad que consumes a una taza.

3. Pan
Olvídate del pan blanco; ese no tiene casi ningún beneficio para tu salud. Pero el pan integral, y más aún la versión que tiene semillas, contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y fibra en solo un par de rebanadas.

4. Papas
En muchos sitios nos recomiendan cambiar las patatas por cualquier otra cosa, desde patatas dulces hasta puré de coliflor. Sin embargo, las patatas tienen varios beneficios: aportan pocas calorías (alrededor de 160 una mediana), vitamina C, vitamina B, fibra y casi el doble de potasio que un plátano.

5. Pasta
Mientras que muchas dietas nos animan a eliminar los carbohidratos de nuestra dieta, especialmente las pastas, aquí rige la misma regla que para el pan: mientras que las pastas comunes no son tan beneficiosas para la salud, las pastas integrales aportan fibras, vitaminas y pocas calorías.

6. Palomitas de maíz
¿Tienes hambre y no encuentras un snack saludable y económico? ¡Prueba comer palomitas de maíz! Una taza de palomitas de maíz solo contiene 31 calorías y aporta saludable fibra. Eso sí: evita ponerle mantequilla, endulzantes y saborizantes artificiales.

7. Chocolate caliente
Cuando llegas a casa un día frío de invierno, nada mejor que una buena taza de chocolate caliente. ¡Especialmente cuando sabes que además de ser delicioso ayuda a reducir la presión arterial y te protege contra las enfermedades cardiovasculares!



Fuente: iMujer