Casi todos hemos deseado alguna vez en la vida ser más altos de lo que somos, y es que, sin dud...

Wednesday, June 29, 2016 by Anabelly Hernandez

Casi todos hemos deseado alguna vez en la vida ser más altos de lo que somos, y es que, sin duda, la estatura te da personalidad y hace que los demás te miren. Pero, quienes realmente lo son, aseguran que existen ventajas y desventajas de ser alto.

Por ejemplo, la Universidad de Exeter, en Inglaterra, asegura que las personas altas no sólo destacan por su estatura, sino que son más inteligentes y atractivas físicamente. Mientras que una desventaja es que tienen más probabilidad de enfermarse.

Si quieres conocer otros pros y contras de ser alto, checa la fotogalería. Seguramente después de conocerlos, estarás orgullosa de tu estatura. 

Estas son las ventajas de ser alto, que la mayoría de las personas envidia:

1. Más productivos. Conocen muy bien sus capacidades y las aprovechan al máximo.

2. Tienen mejores puestos de trabajo. Tienen más confianza en sí mismos y mejores habilidades sociales.

3. Ganan más. Un estudio revela que quienes miden 10 centímetros más ganan un 10% más que los de estatura media. 

4. Son más exitosos. Son más propensos a tener una buena educación, trabajo y nivel de vida. 

5. Tienen menos riesgos de padecer diabetes. La universidad de Harvard destaca que el cuerpo de una persona más alta es más sensible a la acción de la insulina, por ende, metaboliza mejor los lípidos y azúcares.

6. Cuentan con más parejas sexuales. El Journal de Evolutionary Phsychology revela que las personas de baja estatura tienen menos parejas sexuales que las personas más altas.

Ahora es momento de descubrir que ser más alto también tienen sus desventajas: 

1. Tienen mayor riego de cáncer. En mujeres, aumenta hasta el 18% por cada 10 centímetros; mientra que en los hombres en 11%.

2. Viven menos. La universidad de Glasgow asegura que los altos son más propensos a presentar daños en el ADN y los tejidos funcionan con menor efectividad.

3. Sufren muchas incomodidades. El tamaño de los lugares están diseñados para personas de mediana complexión, por lo tanto los altos sufren para bañarse y viajar en transporte publico.

4. Padecen más dolor de espalda. Las malas posturas impactan de manera negativa.




Fuente: Salud 180