Solemos pensar que el calor es peligroso para los ancianos y los niños, es cierto, pero las olas...

Tuesday, June 21, 2016 by Anabelly Hernandez

Solemos pensar que el calor es peligroso para los ancianos y los niños, es cierto, pero las olas de frío pueden ser más peligrosas y mortales que las olas de calor. Las temperaturas bajas matan 20 veces más personas que las altas según un informe publicado en “The Lancept” que ha analizado más de 74 millones de muertes en 13 países distintos (entre ellos España).

En este estudio, además, desvelan que las temperaturas moderadamente altas o bajas han causado más muertes que las olas de calor y de frío, pese a que se asume que el clima más extremo es el causante de la mayoría de los fallecimientos.

Esto se debe a que los días con temperaturas moderadamente frías o calurosas son mucho más frecuentes y, por tanto, tienen mayor impacto. El 7,29€ de las muertes del estudio se debieron al frío, mientras que solo el 0.42% fueron atribuibles al calor. Las temperaturas extremas, sin embargo, fueron responsables de menos del 1% de todas las muertes.

En cuanto a las causas de mortalidad, la exposición al frío o al calor podría aumentar el riesgo de mortalidad por patología cardiovascular o respiratoria.



Fuente:Sobretodosalud