El joven intérprete de origen ruso falleció de forma inesperada en un confuso accidente automovil...

Monday, June 20, 2016 by Lourdes López

El joven intérprete de origen ruso falleció de forma inesperada en un confuso accidente automovilístico y dejó cinco películas pendientes de estreno.

El cine norteamericano acaba de perder a uno de sus talentos jóvenes más destacados. Anton Yelchin, de tan solo 27 años, falleció en un accidente automovilístico la noche del sábado. Más conocido por su rol de Pavel Chekov en la nueva saga de "Star Trek", pese a su corta edad llevaba actuando casi dos décadas con roles en cintas como "Terminator: La salvación" (2009), "Noche de miedo" (2011) y "Like crazy" (2011).

Los detalles de su fallecimiento son confusos e impactantes. Según informó el sitio TMZ, el accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas. Anton Yelchin debía asistir a un ensayo a esa hora, pero no llegó. Pasada la 1:00 de la madrugada, sus amigos se preocuparon y fueron a buscarlo. Al llegar a su casa se encontraron con una horrorosa escena: su auto, aún en marcha y en neutro, mantenía atrapado al actor sin vida junto a una pared de ladrillos y la reja de metal. Según la policía, la pendiente del acceso a su hogar era bastante inclinada y se desconoce el motivo por el que Yelchin descendió del auto. Además, dijeron no tener sospechas de la participación de terceros.

La publicista del actor, Jennifer Allen, dio a conocer el deceso a través de un comunicado: "El actor Anton Yelchin murió en un fatal accidente automovilístico esta madrugada. Su familia solicita respeto y privacidad en estos momentos".

El director de las dos primeras cintas de "Star Trek", J.J. Abrams, expresó su sentido pésame a través de la publicación en Twitter de la foto de un mensaje escrito a mano: "Fuiste brillante. Fuiste amable. Fuiste increíblemente divertido y supremamente talentoso. No estuviste aquí lo suficiente". Por su parte, el director Justin Lin, de la tercera parte de la saga, "Star Trek: Más allá" -que llega a Chile el 1 de septiembre-, también habló en las redes sociales: "Sigo en shock. Descansa en paz Anton. Tu pasión y entusiasmo vivirán con todos los que hemos tenido el placer de conocerte".

Nacido en Rusia en 1989, Yelchin era hijo de exitosos patinadores sobre hielo que llegaron a Estados Unidos como refugiados cuando él tenía seis meses de vida. Empezó a actuar a los nueve años en papeles menores en cine y TV. Comenzó a llamar la atención luego de su participación en la miniserie "Taken" (2002) , que produjo Steven Spielberg.

En 2013, Yelchin coincidió en cine con la chilena Leonor Varela. En la película "Odd Thomas, cazador de fantasmas", de Stephen Sommers ("La momia"), la actriz interpretó a su madre. Ella recuerda: "Fue una experiencia muy grata trabajar en esa película con él, pues era un ser inteligente y sensible. Su manera de abordar la actuación y nuestras escenas era muy intensa. Yo le percibía meterse en el personaje con todo su ser y con un compromiso absoluto. Estoy muy triste por la trágica noticia. Este accidente puso fin a una carrera más que prometedora y a una cálida persona que respeto profundamente".

Yelchin dejó cinco producciones pendientes de estreno. Además de "Star Trek: Más allá", también quedaron filmadas cintas como los dramas "Rememory" y "We don't belong here".
''Fue una experiencia muy grata trabajar con él, pues era un ser inteligente y sensible".
Leonor Varela


Fuente: Economía y Negocios