Uñas sanas y fuertes: Trucos para conseguirlas. Las manos y, en especial, las uñas, dicen mucho...

Friday, June 24, 2016 by Lourdes López

Uñas sanas y fuertes: Trucos para conseguirlas. Las manos y, en especial, las uñas, dicen mucho de nosotras. Están a la vista la mayor parte del tiempo y, por lo tanto, actúan como nuestra carta de presentación hacia los demás en casi todas las ocasiones. De ahí la importancia de cuidar su aspecto . Tener unas uñas sanas y fuertes es sinónimo de uñas bonitas, con las que conseguiremos que nuestras manos luzcan perfectas. A continuación te damos algunos trucos para que puedas presumir de unas uñas bonitas en todo momento, incluso sin necesidad de pintarlas o de ir a hacerte la manicura.


Conseguir unas uñas sanas y fuertes no es una tarea difícil y se puede conseguir con remedios caseros muy sencillos, pero sí hace falta adquirir cierta constancia y dedicar algo de tiempo a su cuidado. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos que son válidos tanto para el cuidado de las uñas de las manos como para presumir de unos pies cuidados.

Para fortalecer las uñas, un buen método es el de sumergir los dedos durante unos minutos en una mezcla de aceite de ricino y un poco de limón. Si lo hacemos durante varios días, conseguiremos resultados muy rápido.

Con el mismo objetivo puedes también optar por rociar las uñas todos los días con aceite de oliva templado. Al acabar vete uña por uña haciendo un pequeño masaje. Los efectos se notarán a los pocos días.


También es muy bueno el aceite de almendras.Adquiere la costumbre de aplicárselo al irte a la cama todos los días y notarás muy pronto cómo se fortalecen.

Para que no se rompan las uñas con facilidad, una buena solución es introducir todos los días las manos en un bol con vinagre.

Si eres fumadora y has notado que tus uñas adquieren un tono amarillo debido a la nicotina, pásate un trozo de limón sobre ellas y aplícales pasta de dientes para fumadores. Las manchas amarillas desaparecerán.

Los hongos son uno de los peores enemigos de nuestras uñas. Lograrás que desaparezcan lavándolas con el jabón antihongos que venden en la farmacia y usando un ungüento casero que se consigue hirviendo durante diez minutos mondas de plátano verde en un litro de agua.


Pero para que las uñas tengan buen aspecto, es también importante cuidar la alimentación. Frutas y verduras como el melón y el pepino son muy buenas para mejorar la nutrición de la sangre, lo que contribuye al crecimiento y desarrollo correcto de la uña.

Si sigues estos consejos conseguirás lucir unas uñas perfectas incluso sin necesidad de hacerte la manicura y, en el caso de que decidas hacértela, el resultado será espectacular.


Fuente: Ella Hoy