Según una encuesta realizada por privee.com lo que más valora la gente cuando se pone a hace...

Thursday, June 09, 2016 by Lourdes López


Según una encuesta realizada por privee.com lo que más valora la gente cuando se pone a hacer dieta es que esta se ajuste a su estilo de vida –está muy bien comer saludable y platos bajos en grasas, pero a poder ser que sean de pechuga de pollo y no de carne de agapornis traído de África– y que se pueda seguir con facilidad. Pero los ritmos de vida, los estreses y las largas jornadas laborales impiden en muchas ocasiones poder seguir los pasos de un régimen  y terminamos saltándonos las horas de comida y las cantidades... Y por eso no adelgazas.

La mayoría de los nutricionistas aconsejan comer varias veces al día para sentirnos saciados y mantener nuestro sistema digestivo en marcha (y que funcione eficazmente), pero un reciente estudio publicado en la revista Nutrition Research ha descubierto que, probablemente, lo estabas haciendo mal y no hacías todas las paradas necesarias para comer.

Según los investigadores uno de los grandes problemas que hacen que las dietas no funcionen es que la gente no come las suficientes cantidades ni a las horas óptimas: “el establecimiento de un patrón de alimentación saludable y sostenible es un reto con el que muchas personas a dieta luchan para llevar a cabo”.
Para ello compararon los efectos de dos regímenes alimenticios durante quince días: partiendo de la misma cantidad de calorías y alimentos, un grupo de personas estuvo comiendo dos veces al día mientras que el otro comía hasta seis veces.

En ambos casos, las personas consiguieron perder peso, pero “los del grupo de seis comidas mantuvieron una composición corporal más saludable y perdieron menos masa muscular libre de grasa”, explica Greg Livsey en elMirror. De hecho, los participantes que comieron dos veces al día disminuyeron su masa corporal libre de grasa un 3% en comparación con el 1,2% de los que hicieron el régimen de seis comidas.

No solo eso, los que comieron más veces a lo largo del día también tenían niveles más saludables de glucosa, insulina y colesterol que los que hacían dos comidas principales. Así, según los científicos, esta sería la mejor forma de conseguir perder peso de una forma saludable.

“Los expertos en nutrición defienden que comer pequeñas cantidades de comida con frecuencia es mejor para la salud que comer tres porciones más grandes”
No obstante, todavía queda mucho por investigar en relación a la cantidad necesaria de comidas diarias y algunos profesionales de la salud recomiendan, en todo caso, nunca comer menos de tres veces al día.



Fuente: El confidencial