“Una imagen vale más que mil palabras”…. Y es que, aunque sea de forma inconsciente, a través d...

Thursday, June 23, 2016 by Anabelly Hernandez

“Una imagen vale más que mil palabras”…. Y es que, aunque sea de forma inconsciente, a través de nuestras “selfies” reflejamos más de lo que nos imaginamos, porque éstas tienen un significado.

Falta de sexo, baja autoestima o problemas mentales son algunos significados de las selfies. Conoce más sobre lo que dice la ciencia de los autorretratos.

1. Inseguridad
La Universidad Wageningen revela que las personas que se toman selfies suelen ser inseguras y tener miedo al fracaso, pues se valen de la tecnología para manipular su imagen real y vender algo que no existe.

2. Tendencia a ser psicópatas
La revista Personality and Individual Differences, destaca que muchas de estas fotos en redes sociales indican signos de psicopatía.

3. Llevan una vida superficial
Las Universidades de Birmingham, Edimburgo y Heriot Watt, en Reino Unido, encontraron que quienes publican muchas selfies suelen tener relaciones más superficiales y con poco sentido de la intimidad.

4. Personas narcisistas
La Universidad de Brunel, en Londres concluye que estas conductas son impulsadas por el narcisismo, trastorno en el que una persona se admira demasiado a sí misma.

5. Tienen pocas relaciones sexuales
El 83% de las personas que se toman selfies de forma excesiva no tienen una vida sexual activa, según la Universidad Wageningen, en Holanda. 

Con estos significados de las selfies puedes darte una idea de qué es lo que pasa con esta moda y pensar si realmente se acerca a lo que sientes o piensas.



Fuente: Salud 180