Muchos aseguran que no hay edad límite para que un hombre sea padre, pero sí que existen momento...

Thursday, June 23, 2016 by Anabelly Hernandez

Muchos aseguran que no hay edad límite para que un hombre sea padre, pero sí que existen momentos óptimos para tener un hijo en el caso de los hombres. Las mujeres suelen tener más presión a la hora de ser madres a una edad determinada porque con los años sus óvulos pierden fuerza y la capacidad de llevar un embarazo a término disminuye.

En los hombres la edad también influye, pero no tanto. Desde el punto de vista de la fertilidad, entre los 16 y los 17 años es cuando un hombre cuenta con su desarrollo sexual en el mejor punto. Después de esa edad, la sexualidad decrece en un 1% cada año.

El apetito sexual y la frecuencia decrecen, al mismo tiempo que lo hace la calidad del esperma. Pero pese a que a los 16 y 17 años la fertilidad masculina está en su punto álgido, los condicionantes sociales hacen que la mejor edad para ser padre se retrase hasta los 21 años, cuando el hombre está física y psicológicamente preparado para ello.

Aun así, la edad en la que un hombre es padre suele estar determinada por la decisión de la mujer, por lo que la decisión del varón suele ser secundaria. Los expertos aseguran que la calidad del semen es buena hasta que cumple los 45 años. Después de esta edad es más difícil y peligroso tener hijos para el hombre, además empieza a fragmentarse la molécula del ADN.



Fuente: Sobretodosalud