Es declarada como la segunda causa de discapacidad en el mundo y la primera en América Centra...

Wednesday, June 08, 2016 by Anabelly Hernandez


Es declarada como la segunda causa de discapacidad en el mundo y la primera en América Central y Sudeste Asiático, afecta más a mujeres que a hombres. Aunque es considerada la enfermedad del siglo XX se puede prevenir con una buena alimentación, por eso hoy compartimos el tipo de alimentos que causan depresión.

"Una investigación realizada durante 20 años por la Universidad del Este de Finlandia confirma que la alimentación es un factor determinante para aumentar o reducir el riesgo a sufrir depresión. Además, este padecimiento afecta el apetito y provoca hábitos alimenticios poco saludables.

En el siguiente video de Excélsior TV, Deyanira Cano te dice los alimentos que si se consumen en exceso, pueden detonar esta enfermedad.



Dieta afecta el humor

De acuerdo con investigadores de Finlandia, la dieta occidental abundante en embutidos, carnes frías, postres y bebidas azucaradas o papas al horno están en el top de comidas que alteran el humor.

Debido a que la depresión es una enfermedad asociada con la inflamación del sistema nervioso, en este caso, el café y el té no están indicados como bebidas que aumenten el riesgo de padecer esta enfermedad; sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias favorables.

"La sugerencia es comer alimentos que contengan ácido fólico, vitamina B12, ácidos grasos poliinsaturados, los cuales se encuentran en granos enteros como el maíz, almendras, pollo, pescado y queso bajo en grasas.

Puedes prevenir el riesgo de la depresión también al incluir entre tus actividades pasatiempos que te encanten, así como ejercicio regular. ¡Cuida tu salud!



Fuente: Salud 180