Se trata de una de las hierbas más conocidas y beneficiosas para la salud y el cuerpo humano. ...

Thursday, June 30, 2016 by Anabelly Hernandez

Se trata de una de las hierbas más conocidas y beneficiosas para la salud y el cuerpo humano.

La también llamada camomila es una planta aromática que ha sido utilizada por los griegos, egipcios y romanos que lograron encontrar los beneficios que esta genera en la salud y la estética. Los tallos y pequeñas flores se pueden hervir para extraer todas sus propiedades que pueden ser utilizadas para mejorar molestias, dolores y síntomas que puedan afectar la salud.

A continuación, una lista con algunos de los beneficios de usar esta planta llena de propiedades.

1. Tranquilizante y sedante. Sus propiedades sirven para controlar la ansiedad, los nervios y el insomnio. Si se toma una taza caliente, sentirá los beneficios tranquilizantes de esta hierba que permitirá aliviar algunos síntomas de depresión, ansiedad y ayudarán a conciliar el sueño para aquellos que tienen dificultad para dormir. 

2. Sistema digestivo. Su uso tiene varios beneficios para el sistema digestivo, calmando síntomas de vómito, dolor de estómago, indigestión, estreñimiento, cólicos menstruales y otros problemas digestivos. Esto sucede gracias a su poder para funcionar como relajante muscular y antinflamatorio. 

3. Resfriados. Sus poderes analgésicos ayudan a mejorar los dolores de cabeza y los síntomas más comunes del resfriado. El vapor de esta infusión se puede inhalar para abrir las vías respiratorias y mejorar las infecciones y dolores de garganta. 

4. Reduce niveles de colesterol. Las personas que sufren de niveles altos de colesterol pueden beber al menos dos tazas de esta infusión, ya que contiene vitamina B7 que ayuda a eliminar la grasa de la sangre. 

5. Pelo. Es reconocida por ser un ingrediente esencial en los productos para el cabello gracias a sus beneficios. Sus propiedades ayudan a fortalecer el pelo y puede ser utilizado también para aclarar el tono de forma natural. 

6. Otros usos. Sus propiedades ayudan también a curar y mejorar varias enfermedades, condiciones e infecciones como los orzuelos, ojos cansados, conjuntivitis, dolor en los dientes, resequedad en la piel y a reducir los espasmos musculares. 



Fuente: Pulzo