El tamaño del pene siempre ha sido un tema de debate, basado en el mito de que el ‘tamaño impor...

Friday, May 13, 2016 by Anabelly Hernandez

El tamaño del pene siempre ha sido un tema de debate, basado en el mito de que el ‘tamaño importa’ o si es mejor. Gracias a una encuesta que realizó el portal Dr Ed para averiguar la opinión de hombres y mujeres al respecto de las medidas del órgano reproductor masculino, ahora tenemos una idea más precisa sobre el tamaño ideal.

Resulta que la idea de los hombres del pene ideal es más grande que la idea que tiene la mujer. En promedio, las mujeres encuestadas dijeron que su compañero sexual idóneo tendría un pene de 15.9 cm de longitud, mientras que los hombres piensan que el tamaño ideal del pene sería de 16.6 cm.

Este resultado explica la inseguridad que sienten algunos hombres el pensar que todo el mundo considera que debería tener un pene más grande, según expone en el diario británico Metro. Este dato, podría tener cierta relación con el hecho de que algunos hombres simulen uno de cada cuatro orgasmos.  

Las respuestas varían mucho de acuerdo al país, en Reino Unido por ejemplo, tienen expectativas mucho más bajas en comparación con el resto de países del mundo. El tamaño promedio de un pene erecto es de unos 13 centímetros, y 9,16 centímetros flácido, y los británicos sitúan su ideal por debajo.  
Según el estudio, el 67.4% de las mujeres que participaron dijeron que el tamaño del pene es ‘más o menos importante’, mientras que el 21.4% dijo que no lo era, y el 11% lo considera ‘muy importante’. Los investigadores de Dr Ed que participaron en este proyecto le preguntaron a los hombres de cuatro grupos de edad distintos, su nivel de satisfacción con el tamaño de sus genitales. En general, muy pocos mostraron insatisfacción, tan sólo el 10.3% y un 1.7% dijo no estar satisfecho. El 29.5% tenía sentimientos neutrales, y la mayoría dijo estar satisfecho con el tamaño de su pene en total un 44.5% de los participantes en la encuesta.  

Otro resultado que reveló este estudio es que cuando se trata de la confianza en su potencia sexual, la mayoría de los hombres no parecen verse afectados por las incertidumbres culturales acerca de los tamaños más deseados. Sin embargo, la ansiedad y las preocupaciones pueden reducir la capacidad de un hombre para conseguir y mantener una erección.  



Fuente: Telemundo