Los mosquitos o zancudos son uno de esos insectos molestos, de los cuales tu te preguntas ¿Para ...

Monday, May 02, 2016 by Anabelly Hernandez

Los mosquitos o zancudos son uno de esos insectos molestos, de los cuales tu te preguntas ¿Para que existen¿ ¿Cuál es su razón de ser? ¿Por qué no se extinguen? Pues además de ser muy molesto su zumbido, sus picadas dolorosas y alérgicas, representan la fuente de muchas enfermedades mortales como el dengue.

El mosquito aparece sobre todo en lugares con mucha humedad, aguas residuales o estancadas, y  en sitios dentro de la casa como cubetas sin tapa, floreros, o cauchos en donde se almacena el agua de lluvia, y cuando pican a veces pareciera que escogieran a sus victimas.

Seguramente has estado con tus amigos o familia, y ves que los mosquitos solo te pican a ti y al resto de la gente no. Es que si te pican los mosquitos siempre, estas pueden ser las razones que desconocías. Sigue leyendo para que sepas.

Razones por las que te pican los mosquitos

1. Bacterias en la dermis: Existen cierto tipo de parásitos o bacterias que pueden estar en tu piel y que a pesar de ser imperceptibles, son visibles por los mosquitos. Es por ello que eres un blanco atractivo para ellos. Estas bacterias crecen sobre todo en tobillos y pies, ¿Allí te suelen picar cierto?

2. Embarazo: Las mujeres en estado de embarazo son más propensas que las demás personas y puede ser una de las razones por la que te pican los mosquitos a ti.

3. Ingerir cerveza: Cuando ingieres cerveza el sudor que desprende tu cuerpo está compuesto por más etanol, y esto es un elemento muy atractivo por los mosquitos. Además que sueles subir de temperatura y los zancudos adoran eso de tu cuerpo.

4. Metabolismo y Ejercicio: Los mosquitos eligen a sus victimas también por esta razón, ya que si sueles sudar mucho cuando sudas desprendes ácido lactantico, úrico y amoníaco, sustancias que enloquecen a los insectos molestos.

5. El color de ropa: Existen cierto tipos de colores que adoran los mosquitos para ir a picar a sus víctimas: Azul, negro, rojo oscuro; son los principales. Así que esta puede ser la razón por que te piquen los mosquitos.



Fuente: Estilo con Salud