El remate ocurrió este jueves en Londres. La imagen fue tomada en 1957 por Richard Avedon. El c...

Saturday, May 21, 2016 by Anabelly Hernandez

El remate ocurrió este jueves en Londres. La imagen fue tomada en 1957 por Richard Avedon. El catálogo de la casa de remates incluye otras obras icónicas.

Pocas veces Marilyn Monroe se distraía frente a la lente de una cámara. Sin embargo, eso ocurrió hace casi 60 años, cuando en mayo de 1957, la modelo y actriz estadounidense se abstrajo frente a uno de los mayores fotógrafos de los Estados Unidos, Richard Avedon. La imagen fue bautizada, entonces, como "la foto más honesta" de los íconos sexuales estadounidenses.

Avedon, según consigna el sitio del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés), dijo, luego de esa larga sesión: "Durante horas bailó y cantó y flirteó e hizo esas cosas que... Marilyn Monroe. Y luego llegó la inevitable caída. Y cuando la noche estaba terminada y el vino blanco se había acabado y el baile ya no estaba, se sentó en una esquina como una niña. La vi sentada tranquila, sin expresión en su cara, y caminé hacia ella, pero no podría fotografiarla sin su conocimiento. Fui con mi cámara y vi que ella no estaba diciendo 'no'".

Hoy Sotheby's vendió esta imagen en un catálogo que incluye otras obras fotográficas. La base con que "Marilyn" salió a subasta era de 72 mil dólares, según la casa de remates. Pero un cliente -cuyo nombre no trascendió- ofreció alrededor de 112.000 dólares para quedarse con ella.

Además de la pieza de Monroe, el lote tambén cuenta con la reconocida fotografía de la modelo Mathilde posando semidesnuda en las alturas de la Torre Eiffel, con París de fondo. La imagen fue captada en 1989 por el reconocido Peter Lindbergh, y su valor es de 215.000 dólares.

Entre otras imágenes que estarán a disposición de los coleccionistas, figura una pieza maestra de Albert Watson. Se trata de un desnudo de Kate Moss en 1993, cuando la modelo tenía 19 años y comenzaba su increíble carrera. ¿Su precio base? 32.000 dólares.




Fuente: Infobae