La próxima actualización de la app nos amargará para siempre… La vida es un algoritmo. T...

Friday, May 20, 2016 by Anabelly Hernandez

La próxima actualización de la app nos amargará para siempre…

La vida es un algoritmo.

Tal vez tú no lo sepas pero Facebook (y por ende Instagram) y Twitter lo saben. Y ahora parece ser que Snapchat lo aprendió.

Según reportes de Digiday, la archipopular aplicación está pensando en abandonar su modo de publicación de los snaps para pasar a guiarse por un algoritmo.

Es decir, ya el orden cronológico no importará -tanto- y lo la propia app castigará y premiara a sus usuarios. Los criterios para hacerlo todavía se desconocen.

De acuerdo con Digiday, los responsables de Snapchat están hablando con sus socios para idear este logaritmo que ordene contenido.

“Será el mismo modelo que Facebook. Será gratis para todo el mundo pero este algoritmo penalizará a algunos y potenciará a otros.”, una fuente dentro de la industria le reveló al sitio. “

Las mayores críticas respecto al funcionamiento de las plataformas en base a un algoritmo es que si bien se trata de un planteo matemático que posibilita resolver problemas que van surgiendo, en algún punto se reduce al control humano. La semana pasada Facebook fue criticado por supuestamente filtrar o dificultar que sitios web de conservadores llegaran a ser un tema trendy. Aunque el Mark Zuckerberg se reunió con políticos conservadores para intentar calmar los ánimos, la sombra de dudas sigue estando.


Fuente: E! News