¿Por qué no debemos lavar el pollo antes de cocinarlo?


Lavar el pollo crudo antes de la cocinarlo podría aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria por ser susceptible a contaminarse con la bacteria Campylobacter, principal causante de diarreas, fiebre, vómito, deshidratación y retortijones abdominales.

Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) advierte que lavar el pollo crudo es muy común. A pesar de que se siguen prácticas recomendadas como como lavarse las manos y cocer bien la carne, se ocultan otros riesgos.

Cuando las gotas de agua salpican y entran en contacto con las manos, ropa, utensilios de cocina, así como las superficies cercanas como el fregadero, éstas se contaminan con la bacteria Campylobacter”, señala la agencia.

Catherine Brown, presidenta del Foods Standards Agency, asegura que los niños menores de cinco años y adultos mayores son más susceptibles de sufrir intoxicación alimentaria por lavar el pollo crudo.

4 reglas para prevenir la contaminación

La FSA explica que la manera más fácil de protegerte a ti y a tu familia es seguir cuatro reglas básicas cada vez que cocines los alimentos.

1. No laves el pollo. La FSA afirma que la cocción mata cualquier bacteria presente, incluso al Campylobacter, así que con eso es suficiente, ya que cuando lavas el pollo crudo salpicas agua y los gérmenes se propaguen.

2. Cubre y refrigera el pollo crudo. Hazlo preferentemente en la parte inferior del refrigerador, así su jugo no va a gotear ni contaminar con Campylobacter otros alimentos refrigerados.

3. Lava los utensilios empleados. Es necesario que laves y limpies perfectamente todos los utensilios que empleas para cocinar: tablas de cortar y superficies utilizadas. Después de manipular el pollo crudo lávate bien las manos con agua tibia y jabón, esto ayuda a detener la propagación de Campylobacter, evitando la contaminación cruzada.

4. Cuece a fondo el pollo. Asegúrate que la cocción sea exacta y que el pollo esté bien caliente antes de servir. Lo puedes comprobar al cortar la parte más gruesa de la carne, si notas un tono rosado significa que aún le falta hervor.

Al seguir estas sencillas recomendaciones cuidas que tus alimentos y entorno no se contaminen. De esta manera proteges la salud y bienestar de tu familia. ¿Acostumbras a lavar el pollo crudo?




Fuente: Slaud 180
Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,573,Avril Lavigne,1,belleza,3,Catlifestyle,1,Deporte,446,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,7,Eventos,5,fa,2,Faándula,4,far,1,Farandula,63,Farándula,5070,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,36,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,3,Mujer,605,Mundo,727,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1061,Selena Gomez,1,tecnologia,23,Tecnología,829,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Por qué no debemos lavar el pollo antes de cocinarlo?
¿Por qué no debemos lavar el pollo antes de cocinarlo?
https://4.bp.blogspot.com/-r7i-1l9pxmM/V0Muijab5dI/AAAAAAAAcNc/BKQRe1gsWc0A9NCa3SzR30foSC2qDDjSgCLcB/s640/1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-r7i-1l9pxmM/V0Muijab5dI/AAAAAAAAcNc/BKQRe1gsWc0A9NCa3SzR30foSC2qDDjSgCLcB/s72-c/1.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/05/por-que-no-debemos-lavar-el-pollo-antes_65.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/05/por-que-no-debemos-lavar-el-pollo-antes_65.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy