Hacer dieta realmente no sirve para bajar de peso


SegĂșn la neurocientĂ­fica Sandra Aamodt, hacer dieta tiene consecuencias negativas en el largo plazo y puede llevar al aumento de peso.

El cuerpo humano tiene su propia forma de regular el peso utilizando la llamada ‘supresiĂłn metabĂłlica’ para ajustarse a un rango de peso determinado por los genes y la experiencia de vida de cada persona.

SegĂșn explica Aamodt, para el New York Times, esto quiere decir que cada quien tiene un ‘punto de arranque’, es decir, un peso que el cerebro considera el justo para cada persona, aunque eso se ajuste o no a lo deseado por los mĂ©dicos o la sociedad.

Cuando su peso baja por debajo de ese punto, su cerebro va a interpretarlo como un “estado de emergencia por inaniciĂłn”, por lo que va a provocar que queme menos calorĂ­as y va a producir mĂĄs hormonas para inducir el hambre y para que sienta mĂĄs placer al comer. De esta manera, su cuerpo va a buscar que usted regrese al rango de peso que ha interpretado como normal para usted.

Esto explica por quĂ© los concursantes del ‘reality’ ‘The biggest loser’, en el que personas obesas compiten para bajar la mayor cantidad posible de peso, han vuelto a ganar gran parte de lo que perdieron, segĂșn demostrĂł un estudio publicado la semana pasada, realizado en los concursantes de la temporada 8, que demostraba que sus cuerpos no quemaban suficientes calorĂ­as para mantener el peso bajo que consiguieron al final del programa.

La industria de la dieta reaccionĂł diciendo que la incapacidad de los concursantes para mantenerse delgados se debĂ­a a que habĂ­an bajado de peso demasiado rĂĄpido o a que no estaban comiendo los alimentos adecuados.

Sin embargo, Aamodt señala que perder peso rĂĄpida o lentamente no tiene ningĂșn efecto en que se vuelva a ganar mĂĄs adelante, ya que aĂșn quienes logran alcanzar un rango de peso normal en un año, tienen altas probabilidades de recuperar lo perdido en los siguientes cinco años.

SegĂșn el artĂ­culo, existen dos motivos principales por los que hacer dieta lleva a la ganancia de peso: una es que el simple hecho de hacer dieta lleva al cuerpo a producir hormonas de estrĂ©s que actĂșan en las cĂ©lulas grasas para aumentar la grasa abdominal, la otra es que la ansiedad de bajar de peso predice que eventualmente se produzcan atracones de comida y por tanto aumento de peso.

Otros estudios han demostrado que quienes hacen dieta a menudo son mĂĄs proclives a comer por razones emocionales o simplemente porque la comida estĂĄ disponible cuando se les acaba la fuerza de voluntad gracias a que han ignorado el hambre como sistema natural del cuerpo para regular lo que comen y se basan en impulsos externos para hacerlo.

En vez de hacer dieta, la neurocientĂ­fica recomienda ‘comer conscientemente’, es decir, prestar atenciĂłn a las señales del cuerpo de hambre o llenura para aprender a comer solamente lo que el sistema de regulaciĂłn de peso del cerebro pide.


Fuente: Pulzo 

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,AquĂ­ en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,FaĂĄndula,5,far,3,Farandula,244,FarĂĄndula,8166,Galeria,65,GalerĂ­a,48,GalerĂ­a de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer LĂłpez,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,TecnologĂ­a,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Hacer dieta realmente no sirve para bajar de peso
Hacer dieta realmente no sirve para bajar de peso
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3Kl2KbpBWy7-VXMY2MLMNQQAtidyQfvy37P_m8xiX6Y3QVmgCbLgczO1WRL-lP67bLqpyvY0RG7JAQkD8qrkkrkL3PRaiwNnUpF0zIC_CBGsxQnuvZ81Sxe7iCdLdPPQtuta4JiT_YCpe/s640/3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3Kl2KbpBWy7-VXMY2MLMNQQAtidyQfvy37P_m8xiX6Y3QVmgCbLgczO1WRL-lP67bLqpyvY0RG7JAQkD8qrkkrkL3PRaiwNnUpF0zIC_CBGsxQnuvZ81Sxe7iCdLdPPQtuta4JiT_YCpe/s72-c/3.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/05/hacer-dieta-realmente-no-sirve-para.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/05/hacer-dieta-realmente-no-sirve-para.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicaciĂłn. Ver todo Leer mĂĄs Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PĂĄginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted CategorĂ­a Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicaciĂłn encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy